jueves, 13 de noviembre de 2014

SISTEMA BIOMÉTRICO EVITARÁ SUPLANTACIONES EN CONTROL DE PROCESOS Y SENTENCIADOS LIBRES

subir imagen
“El sistema está interconectado con la Reniec haciendo posible que el procesado y/o sentenciado libre sea plenamente identificad,  evitando así la suplantación de los mismos al momento de su control”, manifestó al respecto el Dr. Augusto Ruidías Farfán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

A fin de evitar suplantaciones en el control de los procesados y/o sentenciados libres, que mensualmente arriban a la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), para registrar el cumplimiento de las medidas de control impuestas por el órgano jurisdiccional competente, el Presidente de la CSJLL, Dr. Augusto Ruidías Farfán, inauguró el Sistema de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres.

Ello en el marco de una política de modernización y mejoramiento de los servicios de justicia, y haciendo uso de la actual plataforma tecnológica de este Distrito Judicial, a fin de atender básicamente a los órganos jurisdiccionales del área penal, y a los procesados y/o sentenciados libres que cumplen con el registro de su firma, en nuestra sede institucional ubicada en la Urbanización Natasha Alta.

Este sistema biométrico permitirá mejorar sustancialmente el cumplimiento de las reglas de conducta, básicamente las establecidas en el inciso 3 Art.58 del Código Procesal Penal. “El sistema está interconectado con la Reniec haciendo posible que el procesado y/o sentenciado libre sea plenamente identificad,  evitando así la suplantación de los mismos al momento de su control”, manifestó al respecto el Dr. Augusto Ruidías.

“Es preciso indicar que el control se realizará con la huella digital del procesado, así se logrará la identificación de quien se encuentre con medidas coercitivas o requisitoria. El sistema contribuirá con la función jurisdiccional en materia penal agilizando, además, el registro y control del cumplimiento de las reglas de conducta impuestas”, añadió el Presidente de la CSJLL.

La inauguración de este novedoso sistema se realizó a primera hora del día de ayer, con la presencia, además del Dr. Augusto Ruidías, del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA-LL), Manuel Luján Túpez; de los Jueces Superiores Titulares Tomás Padilla Martos y Norma Beatriz Carbajal Chávez; magistrados de primera instancia; funcionarios; personal jurisdiccional y administrativo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...