viernes, 14 de noviembre de 2014

SUJETOS QUE ASALTARON A CAMIÓN DE GASEOSAS PASARÁN 12 AÑOS EN LA CÁRCEL

subir imagen
Los efectivos policiales supieron que los intervenidos eran sospechosos del asalto porque el agraviado Kelvin Lavado les dio el número de la placa del Tico que había visto cuando huía. Ya en el local policial los agraviados reconocieron a los sujetos que habían participado del hecho delictivo.

El pasado 28 de octubre del 2014, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, integrado por los jueces: César Ortiz Mostacero, Javier Salazar Flores y Carlos Germán Gutiérrez Gutiérrez, condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a los acusados Cristhian Jayner Guevara Loya (19) y a Cesar Bagner Vera Acosta (26), por el delito de robo agravado en agravio de Rosendo Albino Huañap Evangelista y Kelvin Leonel Lavado Ávila. Esto luego de haber deliberado y analizado las cuestiones relativas a la existencia del hecho expuesto por el representante del Ministerio Público sobre las circunstancias en que se cometió el asalto.

En la audiencia se dijo que el 24 de octubre del 2013, al promediar las 13:00horas, los agraviados realizaban la distribución de gaseosas por inmediaciones de la Mz. “N”, del barrio 2-A de Alto Trujillo, cuando fueron intersectados por un Tico de placa AL-3533, conducido por César Bagner Vera Acosta y del cual descendieron dos sujetos portando armas de fuego. Éstos redujeron a los agraviados apuntándoles con las armas y en seguida apareció Cristhian Jayner Guevara Loya, a bordo de una motocicleta, con un tercer sujeto armado y se sumó al robo.

Reducidos los agraviados son despojados de la cantidad de S/. 1,750.00 nuevos soles producto de la recaudación y distribución de gaseosas y, rápidamente, los delincuentes fugaron en sus respectivos vehículos con dirección desconocida. Los agraviados llamaron a la Comisaría de la zona y denunciaron el hecho; luego regresaron a la empresa. Aproximadamente, a las 21:00 horas llegó el patrullero para comunicar que habían capturado al chofer del tico, con el dinero robado.

Los efectivos policiales supieron que los intervenidos eran sospechosos del asalto porque el agraviado Kelvin Lavado les dio el número de la placa del Tico que había visto cuando huía. Ya en el local policial los agraviados reconocieron a los sujetos que habían participado del hecho delictivo. Ante los elementos presentados por el fiscal, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo resolvió castigar a los sentenciados con 12 años de pena privativa de libertad, más una reparación civil de 5 mil nuevos soles que deberán pagar a favor de los agraviados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...