viernes, 14 de noviembre de 2014

MINISTRO DE JUSTICIA ENTREGA TÍTULOS A NUEVOS NOTARIOS LIBERTEÑOS

subir imagen
Pertenecen a Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora, Virú, Chocope, San Pedro de Lloc y Cascas. La ceremonia de entrega de los títulos de reconocimiento a los nuevos integrantes del distrito notarial La Libertad se realizó en el Colegio de Abogados de Lima, el pasado jueves 06 de noviembre de 2014.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Daniel Figallo Rivadeneyra, entregó los títulos a los nuevos notarios para el departamento La Libertad. Estuvieron presentes en la ceremonia los doctores Carlos Enrique Becerra Palomino (presidente de la Junta de Decanos de los colegios de notarios del Perú); Mario Amoreti Pachas (decano del Colegio de Abogados de Lima); Frieda del Águila Tuesta (presidenta del Consejo del Notariado); Edgar Chirinos Manrique (representante del Fiscal de la Nación) y Raúl Vidal Coronado (representante de la Asamblea Nacional de Rectores).

Los flamantes notarios son: Juan Carlos León de la Cruz (Trujillo); David Alejandro Rubio Bernuy (La Esperanza); Paul Anthony Hurtado Valencia (El Porvenir); Miguel Ángel Pajares Alva (Huanchaco); Blanca Cecilia Oliver de Kobashigawa (Florencia de Mora); Kelly Janeth Vera Vásquez (Virú); María Elena Rodríguez Sánchez (Chocope); Tito Augusto Torres Sánchez (San Pedro de Lloc) y José Enrique Huarniz Castillo (Cascas). La ceremonia de entrega de los títulos de reconocimiento a los nuevos integrantes del distrito notarial La Libertad se realizó en el Colegio de Abogados de Lima, el jueves 06 de noviembre de 2014.

Asimismo, en el diario oficial “El Peruano” (edición del sábado 08 de noviembre 2014, páginas 537102-537105), se publicaron las Resoluciones Ministeriales de 09 de los 10 notarios ganadores del concurso para el ingreso a la función notarial (aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2012-JUS), mediante resoluciones ministeriales del número 0228-2012-JUS al 0236-2012-JUS. En los próximos días los nuevos notarios estarán incorporándose al Colegio de Notarios de La Libertad e inicia funciones notariales en enero del 2015, para beneplácito de la comunidad liberteña y nacional.

Los nuevos notarios prometen optimizar la orientación a los contratantes, la prestación de los servicios en tiempos razonables y respetando la plena vigencia de los principios notariales de veracidad, objetividad, imparcialidad, diligencia, entre otros de conformidad con el artículo 16 del Decreto Legislativo 1049).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...