viernes, 14 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE OFERTAS INMOBILIARIAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

subir imagen
II expoferia “MIVIVIENDA 2014” contará con 18 empresas e instituciones del sector vivienda las cuales podrán brindar a los interesados, las principales ofertas de este sector. Así como los diferentes programas del estado que beneficien a las familias más necesitadas  de la región, manifestó la vicepresidenta regional Mónica Sánchez.

En la actualidad, el déficit habitacional en la región es de 91 mil 340 viviendas, de las cuales el 62% corresponden al área urbana y el 38% al área rural, siendo Trujillo la provincia con mayor carencia habitacional con 36 mil 754 viviendas equivalente al 40% en la región La Libertad; es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda están organizando la Segunda Feria Expo “MIVIVIENDA 2014”.

La Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, dio por inaugurado la presente actividad, resaltando la iniciativa del estado en promover diferentes programas sociales que benefician a las familias jóvenes para contar con su hogar correspondiente y el trabajo del Gobierno Regional como facilitador y canalizador para que dichas familias, puedan tener el acceso directo a sus beneficios, ademas de la ejecución de proyectos en agua y saneamiento, para que puedan contar con los servicios básicos necesarios y elementales en sus respectivos hogares.
subir imagen
“De esta manera, los jóvenes y familias trujillanas interesadas, podrán solicitar y obtener la información necesaria acerca de las diferentes ofertas inmobiliarias en nuestra ciudad, así como los bonos del estado y tener las mejores ofertas para la adquisición, construcción, mejoramiento y ampliación de la vivienda propia o a través de los Programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, contribuyendo con brindarle mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos de la provincia” manifestó la autoridad regional durante la ceremonia de apertura.

Asimismo, Sánchez Minchola dio a conocer que a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se viene efectuando estudios con el Programa de Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda para desarrollar proyectos de construcción de módulos habitacionales en tres lotes de terreno de 7.32 y 10 hectáreas ubicados en Huanchaco sector Winchanzao y Alto Salaverry. A la fecha, en los tres últimos años se han otorgado 1,302 créditos  y 8,887 bonos, los cuales han permitido la construcción y el mejoramiento de 10,189 viviendas beneficiando a  45,851 habitantes por un monto total de 282 millones 899 mil 533 nuevos soles.

Esto ha permitido que la región La Libertad ocupe el tercer lugar a nivel nacional como beneficiaria de los programas sociales luego de Lima e Ica respectivamente. Participaron de esta ceremonia, además de la Vice Presidenta Regional, el Jefe de Coordinación Regional del Fondo Mivivenda Fernando Luna Victoria Flores, el Gerente de Interbank sede Trujillo, Roberto Núñez; el Presidente del Comité de Industria de la Construcción y Empresas Conexas de la Cámara de Comercio de La Libertad, Eduardo Cuba Ramos y el Gerente Regional Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge López Esparza.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...