miércoles, 3 de diciembre de 2014

III ETAPA CHAVIMOCHIC RESERVA AREAS PARA NUEVOS CENTROS POBLADOS

subir imagen
Firman convenio ministerio Vivienda, Gobierno Regional y Proyecto Especial Chavimochic. Ministerio de Vivienda, se compromete a brindar asistencia y supervisión técnica con profesionales especializados en planificación territorial y urbana contratados por el PECH, así como tener a su cargo, la socialización de las diversas fases del estudio.

Un convenio de asistencia técnica para elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la III Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, suscribirán el vice ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal NuñezJosé Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad y el gerente del PECH, Huber Vergara Díaz. La puesta en servicio de las obras de la III Etapa, demandará la creación de 150 mil puestos de trabajo en actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales y de servicios,  por lo que es necesario el desarrollo de nuevas ciudades y centros poblados en los valles de influencia de la irrigación, para albergar en forma ordenada a la población migrante a la zona.

Por este convenio, el ministerio de Vivienda, se compromete a brindar asistencia y supervisión técnica con profesionales especializados en planificación territorial y urbana contratados por el PECH, así como tener a su cargo, la socialización de las diversas fases del estudio, con autoridades locales, regionales, organismos locales públicos y privados de las provincias de Virú, Trujillo y Ascope. Por su parte el presidente regional José Murgia, sostuvo que el valle de Chicama tendrá un crecimiento explosivo con la III Etapa de Chavimochic.

“Eso nos lleva a actuar con responsabilidad, planificando el uso del territorio de manera ordenada, estratégica, competitiva y ambientalmente sostenible, reservando zonas para la construcción de nuevos centros poblados para evitar crecimientos urbanos irregulares”, anotó. El convenio tendrá una vigencia de 18 meses dejando en libertad a las entidades suscribir convenios específicos; el financiamiento para implementar el estudio del Plan de Acondicionamiento Territorial de la III Etapa, estará a cargo del PECH que pagará los honorarios de los expertos, cederá el uso de espacios físicos para las labores de gabinete y apoyo logístico para los trabajos de campo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...