miércoles, 3 de diciembre de 2014

IREN NORTE REALIZÓ DESPISTAJE GRATUITO DE CÁNCER DE PRÓSTATA A INTERNOS DEL PENAL EL MILAGRO

subir imagen
El Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que la principal preocupación del IREN Norte es la salud de los pobladores y sobre todo de aquellos más vulnerables, es por ello que la institución a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Norte realizó una campaña gratuita de dosaje de Antígeno Prostático Específico (PSA) para despistaje de cáncer de próstata a internos del penal El Milagro. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que la principal preocupación es la salud de los pobladores y sobre todo de aquellos más vulnerables, es por ello que la institución a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, vienen desarrollando acciones preventivas y de detección precoz.

El objetivo es concientizar a la población en la adopción de estilos de vida saludables para reducir la incidencia de cáncer. Esta campaña de despistaje se realizó el viernes 28 de noviembre en el pabellón de varones del mencionado recinto penitenciario, atendiéndose a 45 varones mayores de 50 años. El director de la institución oncológica también comentó que se tienen programadas campañas similares en diferentes puntos de la región con el fin de detectar a tiempo este tipo de neoplasias y crear una conciencia preventiva en la población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...