lunes, 1 de diciembre de 2014

OCMA APERTURA PROCESO DISCIPLINARIO A PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

subir imagen
El órgano de control además incluyó en dicha investigación al doctor Alejandro Mena Quispe -juez que sentenció en contra del periodista chimbotano Cesar Quino- por presuntamente haber emitido la sentencia condenatoria sin realizar la debida motivación de la misma.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) aperturó proceso administrativo disciplinario contra el presidente de la Corte Superior de Justicia Del Santa, doctor Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, por presunta designación irregular de jueces supernumerarios quienes participaron en la querella interpuesta por el procesado César Álvarez, ex presidente del gobierno regional Del Santa, contra el periodista de Chimbote, César Quino, quien fue sancionado con pena privativa de libertad suspendida y el pago de la reparación civil.

El órgano de control además incluyó en dicha investigación al doctor Alejandro Mena Quispe -juez que sentenció en contra del hombre de prensa- por presuntamente haber emitido la sentencia condenatoria sin realizar la debida motivación de la misma. La investigación iniciada contra Sánchez Melgarejo se realiza por el supuesto incumplimiento de la normativa para seleccionar a los jueces supernumerarios, Susana Amparo Quispe Trujillo y Walter Isidoro Vargas, al no haberse motivado las resoluciones administrativas de sus respectivas designaciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...