lunes, 1 de diciembre de 2014

UNU FIRMA CONVENIO CON PNEJ “JÓVENES A LA OBRA” DEL MINISTERIO DE TRABAJO

subir imagen
Es una oportunidad que el gobierno ofrece a jóvenes de 18 a 29 años para capacitarse como asistente de cocina, panadería y pastelería fina, así como operarios en manejo de planta aceitera, auxiliar en marketing y ventas, mantenimiento y reparación de motos, manejo y crianza de animales menores, subvencionado por Jóvenes a la Obra.

Para adiestrar a jóvenes en carreras técnicas cortas que les permitirá ingresar al mercado laboral formal, la Universidad Nacional de Ucayali y el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo firmaron un convenio. Una primera reunión de coordinación para ejecutar el convenio sostuvo Roly Baldoceda Astete, Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, con Omar Morales Jiménez, jefe zonal del Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a la obra” y José Castro Navarro, focalizador del mismo.

Es una oportunidad que el gobierno ofrece a jóvenes de 18 a 29 años para capacitarse como asistente de cocina, panadería y pastelería fina, así como operarios en manejo de planta aceitera, auxiliar en marketing y ventas, mantenimiento y reparación de motos, manejo y crianza animales menores, subvencionado por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En la  capacitación participarán profesionales de la Primera Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, precisa el Rector de la UNU.

Dijo que los primeros días del mes de diciembre empezarán las inscripciones y las clases en enero del 2015, en horario de mañana y tarde. Los interesados presentarán copia de su Documento Nacional de Identidad y de recibo de luz. Los gobernadores están autorizados para que entreguen constancia domiciliaria a los que provienen de zonas alejadas. Los que al final de la capacitación ocupen los diez primeros lugares tendrán asegurado un puesto de trabajo.

El programa “jóvenes a la obra” es una propuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para facilitar el acceso al mercado laboral formal de los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza de la región Ucayali y de todo el territorio patrio.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...