jueves, 29 de enero de 2015

ASEGURAN TUBERIAS DE LA PLANTA DE AGUA DE TRUJILLO

subir imagen
Así lo sostuvo ayer el Gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., durante la inspección a los trabajos realizados en el sector Alto Moche, sosteniendo que estas obras mejoran los diseños originales de la tubería matriz de la Planta de Agua.

La población de Trujillo y distritos deben estar tranquilos. El Gobierno Regional de La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), protegió con dados de concreto las uniones de tuberías dreser de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo afectada el 3 de enero último. Asimismo, construyó con fierro armado, la caseta de protección de la válvula de aire colapsada los primeros días del mes que obligó a suspender durante una semana el servicio de agua potable a la ciudad de Trujillo y distritos.

Así lo sostuvo ayer el  Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del PECH, durante la inspección a los trabajos en el sector Alto Moche, sosteniendo que estas obras mejoran los diseños originales de la tubería matriz de la Planta de Agua. Anunció, que por disposición del presidente regional se viene elaborando el Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el tendido de una nueva tubería paralela a la actual, garantizando el servicio de agua a la población en caso de presentarse fenómenos naturales como terremotos o inundaciones “buscamos de la nueva tubería, durabilidad y maniobrabilidad, para las labores de mantenimiento de la misma”, precisó.

Personal obrero del PECH ejecuta las obras de protección de la tubería matriz de agua, además de actividades en la reposición de 12 metros  de longitud del canal madre afectada por el desborde dejando de lado el desvío provisional en tierra para la entrega del agua de excedencia al río Moche.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...