jueves, 29 de enero de 2015

USUARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN DNI ELECTRÓNICO EN CAÑETE

subir imagen
José Luis Villalobos explicó que este piloto en la zona se inició hace un mes con la toma de huellas dactilares de 140 usuarios de Pensión 65 con equipos de alta resolución, además se renovó la fotografía de los mismos. El funcionario detalló que para lograr este objetivo, integrantes del Programa Social visitaron a sus usuarios casa por casa.

Un total de 140 usuarios del programa Pensión 65 perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), naturales de Cañete, recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico en el marco de un proyecto piloto realizado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC). El director ejecutivo de Pensión 65, José Luis Villalobos, participó junto al jefe de RENIEC, Jorge Yrivarren, de la entrega de los documentos cuyo objetivo principal es evitar la suplantación de identidad. 

José Luis Villalobos explicó que este piloto en la zona se inició hace un mes con la toma de huellas dactilares de 140 usuarios de Pensión 65 con equipos de alta resolución, además se renovó la fotografía de los mismos. El funcionario detalló que para lograr este objetivo, integrantes del Programa Social visitaron a sus usuarios casa por casa para informarles de los beneficios del DNI electrónico. “Con el DNI electrónico ya no se requerirá la firma de nuestros usuarios” enfatizó el responsable de Pensión 65, quien agregó que entrega de este documento tuvo una duración de una semana. 

Doña Leonisa Vicente de 73 años, una de las personas que recibió el documento electrónico señaló “ahora me siento protegida, porque mi identidad está asegurada”. Cabe recordar que Pensión 65 ejecutó el 100% de su presupuesto durante el año 2014, lo cual permitió superar por tercer año consecutivo la meta anual de afiliación alcanzando los 450,000 adultos mayores que reciben la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles. El propósito de Pensión 65 es dotar de un ingreso periódico a las personas adultas mayores que viven en condición de extrema pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...