sábado, 17 de enero de 2015

AUXILIAN A TRABAJADOR DE GRIFO INTOXICADO AL INTENTAR APAGAR INCENDIO DE VEHÍCULO

subir imagen
Al parecer, la falta de pericia para manipular el artefacto y el viento fuerte que soplaba en esos momentos, hizo que el gas del vehículo y el polvo químico del extintor se vuelvan contra el hombre, inhalándolos en cuestión de milésimas de segundo hasta perder el conocimiento.

Un trabajador de un grifo que había perdido el conocimiento tras inhalar gas licuado y el polvo químico de un extintor con el que intentaba sofocar el fuego de un automóvil que se estaba incendiando, fue auxiliado por policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y evacuado, con el apoyo de personal médico del SAMU, al Hospital Regional Docente para su atención.

La emergencia ocurrió minutos después de la cinco de la tarde del viernes, en la intersección de las avenidas Antenor Orrego y América Oeste, cuando el trabajador del grifo “Calín”, identificado como Elmer Pérez Chávez, acudió con un extinguidor en la mano para apagar las llamas que salían de la parte delantera del vehículo marca Daewoo, de color blanco, con placa A0A-143.

Al parecer, la falta de pericia para manipular el artefacto y el viento fuerte que soplaba en esos momentos, hizo que el gas del vehículo y el polvo químico del extintor se vuelvan contra el hombre, inhalándolos en cuestión de milésimas de segundo hasta perder el conocimiento. Los policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo que rondaban por la zona, al observar la escena acudieron rápidamente a socorrer a la víctima.
subir imagen
Mientras le proporcionaban los primeros auxilios tratando de reanimarlo, simultáneamente alertaron, a través de su central de emergencia, a los bomberos y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). El reporte edil indica que minutos después llegó al lugar personal del SAMU y de los Bomberos, a bordo de dos ambulancias, quienes prestaron atención al hombre y le suministraron oxígeno, a través de una mascarilla, consiguiendo estabilizarlo.

En tanto, a poca distancia, los agentes ediles mantuvieron alejados del peligro a los peatones que circulaban por la zona y lograron sofocar las llamas del vehículo con un extinguidor de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo. La propietaria de la unidad móvil, Anagrin Chávez Sandoval, trabajadora del área de Fiscalización y Control del Segat, quien alcanzó a salir a tiempo, sin sufrir daños, explicó que hace más de una semana había cambiado el sistema de alimentación de su automóvil a gas licuado de petróleo y que al parecer habría aparecido una avería.

El informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa, da cuenta que al lugar de la emergencia también llegó el subgerente edil de Defensa Civil, Luis Ventura Vásquez, quien al enterarse del percance sufrido por el trabajador del grifo, constató que sus colegas de los grifos cercanos: “Calín” y “Estrella de David”, no saben manipular extinguidores, por lo que ofreció capacitarlos en los próximos días.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...