sábado, 17 de enero de 2015

DEUDA DE LA GESTIÓN ANTERIOR SERÁ SUPERIOR A S/.40 MILLONES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

subir imagen
“Esperamos que en los próximos diez días se dé a conocer el monto total de la deuda que tiene el municipio porque nosotros continuamos recibiendo facturas de obras inauguradas e incluso, recepcionadas”, manifestó Ismael Iglesias León durante la reunión que sostuvo con los 20 dirigentes de los diversos Sindicatos de la institución.

El gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias León, anunció que la deuda de S/.40 millones que dejó la anterior gestión será largamente superada debido a que continúan descubriéndose más recibos impagos. Una de ellas, por ejemplo, es la falta de cancelación al servicio de agua a la empresa Sedalib desde mayo del 2014 y que hasta la fecha ha alcanzado 11 millones 980 mil nuevos soles. 

“Esperamos que en los próximos diez días se dé a conocer el monto total de la deuda que tiene el municipio porque nosotros continuamos recibiendo facturas de obras inauguradas e incluso, recepcionadas”, manifestó durante la reunión que sostuvo con los 20 dirigentes de los diversos Sindicatos de la institución. Añadió que la gestión apepista de Gloria Montenegro no dejó los estados financieros ni la rendición de cuentas de los meses de octubre hasta diciembre, lo cual ocasionaría demoras en el pago a los colaboradores y proveedores.  

“La anterior gestión pagaba las planillas y los servicios con la recaudación del SATT y nosotros no podemos continuar trabajando a la deriva por eso es necesario la reestructuración”, puntualizó. Durante su exposición, Iglesias León aseguró que se priorizará el pago de los trabajadores CAS, por contrato especifico y de un grupo de colaboradores permanentes.

“Queremos que sepan que con la nueva administración no va a ocurrir lo mismo. Nosotros cumpliremos con realizar los pagos de formas puntuales porque somos respetuosos de los derechos laborales”, recalcó. Por último, exhortó a los dirigentes a comunicar sobre la situación de la empresa a los demás colaboradores. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...