martes, 13 de enero de 2015

GESTIÓN DE ORLANDO VELÁSQUEZ EJECUTA OBRAS POR CERCA DE 70 MILLONES DE NUEVOS SOLES

subir imagen
“Después de medio siglo estamos construyendo el más moderno proyecto de agua potable y saneamiento para una Ciudad Universitaria en beneficio de 20 mil personas. Tendrá una planta de tratamiento y una planta de agua destilada”, declaró el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Orlando Velásquez Benites.

La presente administración de la Universidad Nacional de Trujillo para el período 2010-2015 está concluyendo su gestión con obras que superan el promedio histórico en infraestructura y representan una inversión de 70 millones de soles, con presencia en investigación usando el canon minero y una proyección social en la comunidad regional, nacional e internacional.  El rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites citó el caso de obras que se están concluyendo, como son el proyecto de la nueva red de agua potable y alcantarillado, y el proyecto integral de energía eléctrica en la Ciudad Universitaria, cada uno con una inversión de 10 millones de nuevos soles.

“Después de medio siglo estamos construyendo el más moderno proyecto de agua potable y saneamiento para una Ciudad Universitaria en beneficio de 20 mil personas. Tendrá una planta de tratamiento y una planta de agua destilada”, declaró el Dr. Velásquez Benites. Igualmente, se está concluyendo el PIP “Mejoramiento del servicio académico en la Escuela de Postgrado de la UNT” con una inversión de 4 millones de soles; el nuevo Pabellón de Derecho por más de 5 millones de soles y está por concluirse la nueva sede del Valle de Jequetepeque por 6 millones de nuevos soles.
subir imagen
Más adelante, el Rector de la UNT informó que están en proceso de licitación  el nuevo pabellón de Económicas por 5 millones de soles; la ampliación del Centro de Idiomas por 7 millones de nuevos soles y se prepara la licitación de la Escuela de Estadística e Informática por 6 millones de nuevos soles. Un proyecto verdaderamente ambicioso para la UNT en este 2015 será la construcción del complejo donde funcionará la moderna Clínica de Segunda Especialización y nueva Facultad de Estomatología, que demandará una inversión de 48 millones de nuevos soles.

La autoridad universitaria hizo notar que está gran cantidad de avance de obras porqué precisamente por medio de sus gestiones cuando estuvo al frente de la ANR se logró destrabar el canon minero; y no se ha podido invertir más, porque desde el 2011 se recortó a la mitad los ingresos por la creación de la Universidad Ciro Alegría que iba a funcionar en Huamachuco.

“Han quedado congelados de nuestro canon cerca de 70 millones de nuevos soles, por lo que estamos pidiendo que se nos devuelva. Al mismo tiempo estamos pidiendo que se convierta en unidad ejecutora la sede de la UNT en Huamachuco y hasta le pueden poner de nombre Ciro Alegría para cumplir con las justas aspiraciones del pueblo de Huamachuco, donde tenemos una hermosa y moderna Ciudad Universitaria”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...