martes, 13 de enero de 2015

PROGRAMA “MARINERA PARA TODOS” INICIARÁ CON EXHIBICIÓN DE BAILE EN CENTRO DE TRUJILLO

subir imagen
“Hemos coordinado con las diversas academias de marinera para que participen en este evento pues contribuye a que todos nos involucremos en esta importante fiesta. Nuestra meta es que todos los trujillanos ya sean niños, adolescentes o adultos participen del baile”, manifestó la Lic. Miriam Gayoso.

Unas 50 parejas de danzantes deleitarán al público trujillano desde el 19 hasta el 23 de enero en el marco del proyecto “Marinera para Todos” que organiza la subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La titular de dicha área, Lic. Miriam Gayoso, explicó que esta actividad se realiza a fin de involucrar a todo el público trujillano en el tradicional baile, que es considerado como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en el Perú.

“Hemos coordinado con las diversas academias de marinera para que participen en este evento pues contribuye a que todos nos involucremos en esta importante fiesta. Nuestra meta es que todos los trujillanos ya sean niños, adolescentes o adultos participen del baile”, manifestó. Añadió que se han invitado a 10 academias de marinera para que participen en esta actividad.  

Para ello, se ha dispuesto que durante los cuatro días se realicen las demostraciones de forma simultánea en las plazuelas El Recreo, La  Merced y la Plaza de Armas de Trujillo desde las 11:00 a.m., hasta el mediodía. Además, indicó que esta actividad se desarrollará en simultáneo al 55º Concurso Nacional de Marinera que inicia el lunes 19 de enero y culminará con la Gran Final en el Coliseo Gran Chimú el próximo 25 de este mes.

La responsable de dicha área mencionó que durante estos eventos se espera que la ciudad de Trujillo reciba aproximadamente 400 mil turistas entre nacionales y extranjeros. “Vamos a fiscalizar las empresas hoteleras para garantizar el adecuado servicio que deben recibir los turistas”, manifestó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...