viernes, 30 de enero de 2015

INICIAN PROCESO SANCIONADOR A CUATRO RESTAURANTES QUE FUNCIONABAN COMO BARES EN MONSERRATE

subir imagen
“Estamos buscando devolverle la tranquilidad a los vecinos, por lo que, hemos iniciado el proceso sancionador a estos locales que han infringido el código b321, el cual se refiere a la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas sin contar la autorización”, manifestó Lusi Verdi Ávila.

En operativo en conjunto entre la subgerencia de Licencias y Comercialización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional se intervino a cinco establecimientos ubicados en la Urb. Monserrate (frente a la Upao). Dichos locales que aparentaban ser restaurantes funcionaban como bares pese a que no contaban con la licencia respectiva. El subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincia de Trujillo, Luis Verdi Ávila, explicó que se hallaron a cuatro menores de edad que libaban licor; por lo que, se ha iniciado el proceso a dichos establecimientos.

“Estamos buscando devolverle la tranquilidad a los vecinos, por lo que, hemos iniciado el proceso sancionador a estos locales que han infringido el código b321, el cual se refiere a la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas sin contar la autorización”, manifestó. Añadió que las multas son del 50% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 200% de UIT. Además, en caso sea reincidente se procederá a realizar el cierre. El citado funcionario indicó que los establecimientos no pueden continuar vendiendo bebidas alcohólicas porque agravaría su situación.

“Nosotros constantemente hemos recibido denuncias por parte de los moradores e incluso, ellos nos han informado que se producen grescas y balaceras, por lo que, continuaremos realizando los operativos”, detalló. Por otro lado, Verdi Ávila explicó que en dicha zona existen aproximadamente de 10 a 12 bares informales, por lo que, se buscarán que sean cerrados. “En esa está prohibido el funcionamiento de bares por ser incompatible pero los propietarios de estos locales solicitan las licencias como restaurantes para usarlos como fachadas”, expresó el funcionario edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...