viernes, 30 de enero de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO COMUNICÓ NOTARIALMENTE A EMPRESA AVANCE NULIDAD DE CONTRATO

Commercial Photography
El director del Programa Sectorial de la UGEL-Cutervo informó que los certificados de estudios de los arriba mencionados eran falsos y no existen actas de evaluación de dichas personas consultadas, salvo una (José Carranza Tello), de quien sí existe el certificado y las actas de evaluación.

Este miércoles 28 de enero, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumplió con remitir notarialmente la Resolución Rectoral N° 0136-2015/UNT que da por nulo el contrato que había ganado la empresa de vigilancia Avance S.R.L para brindar seguridad en la Ciudad Universitaria y las diferentes dependencias administrativas de esta casa superior de estudios. El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recordó que el Comité Especial encargado del proceso de selección de la empresa, otorgó la buena pro a Avance S.R.L. el 23 de diciembre del 2014, en presencia del Órgano de Control Institucional (OCI) y un notario, basados en el principio de presunción de veracidad.

Días después, la empresa perdedora del proceso de licitación (Civise) pone en conocimiento del Rectorado que Avance había presentado documentos fraguados. De esta manera, Asesoría Jurídica de la UNT asumió el caso y descubrió que el personal de Avance había adulterado los certificados de estudios. Como la UNT no puede basarse en subjetividades, recién al obtenerse toda la información el Rectorado anuló el concurso y remitió por conducto notarial la notificación a la empresa Avance que el contrato N°006-2015-PS-ABAST-UNT “Servicio de Seguridad y Vigilancia para la UNT” quedaba nulo de oficio

También se dispuso que la Gerencia de Recursos, en calidad de unidad usuaria, ejecute las acciones correspondientes con respecto al servicio de vigilancia, para cautelar el patrimonio institucional en todos los locales de la Universidad. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo mediante oficio 042-2015/GR-CAJ remitió un informe sobre la autenticidad de los certificados de estudios de Fortunato Barturén Pérez, Ruperto Barturén Pérez, José Carranza Tello, Carlos Rojas Heredia, Idelso Rivera Martínez, Asunción Olivera Martínez y José Vásquez Heredia.

Al respecto, el director del Programa Sectorial de la UGEL-Cutervo informó que los certificados de estudios de los arriba mencionados eran falsos y no existen actas de evaluación de dichas personas consultadas, salvo una (José Carranza Tello), de quien sí existe el certificado y las actas de evaluación. OCI, al enterarse luego de participar de la buena pro, pidió al Rectorado que adopte las medidas pertinentes. En la actualidad, Asesoría Jurídica de la UNT iniciará todas las acciones legales contra la empresa Avance por los daños ocasionados a la buena imagen de la Primera Universidad Republicana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...