viernes, 30 de enero de 2015

SE VIENE SEGUNDA EDICIÓN DE RECITALES A ORILLAS DEL MAR DE HUANCHACO

subir imagen
“Fue algo inédito lo que se fue gestando cada sábado con la participación de los poetas y desde luego el público que se dio cita a cada ritual poético frente al mar. Por eso decidimos que está ventana de posibilidades para los jóvenes debería mantenerse. Y aquí estamos a unos días de la nueva edición”, exclamó Elda Delgado Rojas.

Por segundo año consecutivo, la promotora cultural “Entrenous” llevará adelante el singular evento artístico a la orilla del mar, denominado “Entre el mar y la luna” a desarrollarse en la playa El Elio de Huanchaco los días sábado 07, 14, 21 y 28 de febrero (entre las 5:00 pm y 7:00 pm). Los conductores de “Entrenous”, el escritor y poeta Luis Cabrera Vigo y la investigadora en comunicación Elda Delgado Rojas informaron que esta actividad comprende igualmente lectura de poemas, declamación, canto, entre otras manifestaciones artísticas, que incluyan la Poesía como su eje.

“Fue algo inédito lo que se fue gestando cada sábado con la participación de los poetas y desde luego el público que se dio cita a cada ritual poético frente al mar. Por eso decidimos que está ventana de posibilidades para los jóvenes debería mantenerse. Y aquí estamos a unos días de la nueva edición”, exclamó Delgado Rojas, quien ideó este evento en verano del 2014. Como en la anterior edición se planea que las presentaciones poéticas se realicen una hora antes del ocaso y parte de la noche. Los artistas y el público se dan cita a orillas del mar y toman posesión de la playa, sobre la arena.
subir imagen
En la primera fecha (07 de febrero) estarán presentes algunos de los jóvenes integrantes del grupo Poetas de la UCV y se tendrá como invitado estelar al destacado poeta piurano Marco Martos, quien presentará su libro “Cabellera de Berenice”. La parte musical estará a cargo de Ray Paz Quesquén y David Cisneros. Para la segunda fecha, sábado 14 de febrero, será el turno de los jóvenes integrantes del grupo “Poesía de Viernes” a quienes se sumarán Bethoven Medina y Ángel Gavidia y Raúl Pastor. Abrirá la parte musical la participación de Alberto Méndez Cotrina.

El sábado 21 de febrero, día especial dedicado a los niños, se contará con la participación del mimo Alberto Huanilo, el cantautor Celso Corcuera y en la parte poética Dina Sánchez Baca, Javier Villegas, Dante Herrera, Jimena Santamaría y Dany Cruz. Para la fecha final, sábado 28 de febrero, arriban Parix Cruzado, Luis Alarcón, Alberto Alarcón, Alfonso Sánchez, Rubén Alcántara Ocas, Miguel Pajares Alva y David Novoa. La animación musical corre a cuenta Alberto Quispe y jóvenes intérpretes de nuevos géneros musicales de Trujillo. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...