martes, 27 de enero de 2015

REPROGRAMAN SESIÓN PARA TRATAR VACANCIA DE REGIDOR HERNÁN AQUINO

Commercial Photography
“Se está tratando de garantizar el debido proceso y para ello, necesitamos contar con la resolución de nombramiento para comprobar si el regidor ocupa el cargo de gerente. Realmente no tenemos un documento que acredite ello”, expresó Manuel Montoya Cárdenas durante la sesión extraordinaria que se realizó en el salón Consistorial.

La vacancia del regidor apepista Hernán Aquino Dionisio será vista el próximo martes 03 de febrero luego de que su homólogo Manuel Montoya Cardenas observará que en el expediente no se cuenta con la documentación que acredite si el concejal labora como gerente municipal en Huanchaco. Como se recuerda el abogado Carlos Calderón solicitó la vacancia de Aquino por aparentemente haber infringido el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) al ejercer su cargo como regidor y ocupar el puesto del gerente municipal en una comuna distrital que pertenece a la jurisdicción de la comuna provincial.

“Se está tratando de garantizar el debido proceso y para ello, necesitamos contar con la resolución de nombramiento para comprobar si el regidor ocupa el cargo de gerente. Realmente no tenemos un documento que acredite ello”, expresó Montoya Cárdenas durante la sesión extraordinaria que se realizó en el salón Consistorial. Añadió que se solicitará la resolución de la designación a la Municipalidad Distrital de Huanchaco para que sea revisada por los demás regidores. Montoya Cárdenas dijo que, además, Carlos Calderón no se presentó a la sesión, por lo que, espera que acuda en la próxima sesión para explicar sus alegatos.

A su vez, Aquino Dionisio mencionó que no ha cometido ninguna falta porque el cargo es incompatible al encontrarse fuera del distrito de Trujillo. “Al final el caso de mi vacancia se verá en el Jurado Nacional de Elecciones, acá es solo un aula política. No conozco la posición de la mayoría pero si sé cuál es la de la minoría porque vamos a votar para que se respete el derecho al trabajo”, indicó. El Concejo municipal aprobó la solicitud de permiso al alcalde Elidio Espinoza para ausentarse del 28 al 30 de enero próximo, a fin de acudir a una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...