martes, 27 de enero de 2015

REGIÓN LA LIBERTAD IMPULSARÁ PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Commercial Photography
La nueva tecnología permitirá triplicar la producción de leche y carne de vacuno con la reproducción de embriones de élite de distintas razas seleccionadas a nivel mundial que aparte de satisfacer el mercado local, el Perú podría dejar de ser importador de carne y leche en polvo por la alta productividad de los ejemplares obtenidos.

El Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, sostuvo que el Gobierno Regional La Libertad apoyará este tipo de proyectos de investigación en biotecnología animal, debido a que generan inversión, más puestos de trabajo y sitúa a la región La Libertad en un nuevo liderazgo en innovación y tecnología. Lo expresó durante la inauguración del laboratorio de producción de embriones frescos y congelados Sembryo, de propiedad de Láctea SA, del grupo El Rocío, que dirige el Ing. Rafael Quevedo Flores.

La nueva tecnología permitirá triplicar la producción de leche y carne de vacuno con la reproducción de embriones de élite de distintas razas seleccionadas a nivel mundial que aparte de satisfacer el mercado local, el Perú podría dejar de ser importador de carne y leche en polvo por la alta productividad de los ejemplares obtenidos. Ñique Alarcón aseguró que el gobierno regional La Libertad tiene en marcha las obras de la III Etapa de Chavimochic, que asegura el recurso agua para fomentar nuevas y más inversiones para tener un agro moderno.

Por su parte, el Ing. Mesía Lizaraso, gerente de Sembryo, sostuvo que cuentan con más de 250 vacas donadoras predigree de las razas Holstein, Jersey y Brown Swis seleccionadas por su alta producción lechera, también de razas cárnicas como Fleickvieh, Angus, Brangusy Seepoll, entre estos ejemplares (vacas y toros), se realizan cruces en laboratorio para producir embriones de animales pedigree del sexo que elija el ganadero, “el laboratorio sólo producirá animales de élite”, aseguró Mesía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...