jueves, 5 de febrero de 2015

ALUMNA DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO HARÁ MOVILIDAD ACADÉMICA EN BRASIL

subir imagen
A pesar de alejarse de su familia y ciudad, Melisa Isabel Cruz Flores se siente emocionada porque en Brasil no estará sola, allá la espera una profesora de la UNT que la apoyó en el trámite del traslado y que le está preparando su estadía allá, además, conocerá a sus compañeros que van de otras universidades del país.

La alumna de la Escuela Académico Profesional de Farmacia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Melisa Isabel Cruz Flores, viajó esta semana a Brasil, con el fin de realizar sus estudios de pregrado (IX ciclo) y prácticas pre-profesionales en la Universidad de Sao Paulo – USP. Cuando decidió estudiar en una de las mejores universidades de Latinoamérica, optó por la Universidad Sao Paulo para concluir su último ciclo de la carrera, buscando aprender nuevas metodologías de enseñanza y conocimientos en el campo de las ciencias farmacéuticas, además de relacionarse con profesionales, profesores y compañeros de universidades de diferentes países.

Para Melisa el último ciclo es el más importante, porque es cuando el químico farmacéutico aprende todo lo que va aplicar en su vida profesional y todo lo relacionado con su trabajo, es por eso que desea adquirir nuevas experiencias. A pesar de que aún no hay un convenio entre la UNT con la Universidad de Sao Paulo, Melisa se puso en contacto con Relaciones Internacionales de Brasil, para conocer el proceso que debía seguir para su traslado a la USP. Recibió un código virtual para enviar toda la documentación necesaria, como datos personales, pasaporte, record académico y una carta de presentación de un profesor de la UNT.

Escaneados y enviados los documentos, la USP la evaluó y le envió una carta de aceptación, con la que pudo gestionar la obtención de su VISA, ya que sin una carta de aceptación de estudios no se la podían proporcionar. Concluido el proceso, la matrícula la hará efectiva cuando llegue a Brasil. A pesar de alejarse de su familia y ciudad, se siente emocionada porque en Brasil no estará sola, allá la espera una profesora de la UNT que la apoyó en el trámite del traslado y que le está preparando su estadía allá, además, conocerá a sus compañeros que van de otras universidades del país.

“Me siento segura de mi estadía en Brasil, porque ya conozco el idioma, lo cual me facilitará la comunicación. Sin embargo, el alejarme de mi familia me entristece un poco, pero me reconforta la idea de que solo serán 6 meses, que pasarán rápido”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...