jueves, 5 de febrero de 2015

CONCEJO EXONERA DE PROCESO LA COMPRA DE SOAT PARA VEHÍCULOS DE SERENAZGO

subir imagen
La gestión anterior no incluyó en el presupuesto anual de este año, por lo que, se ha pedido exonerar dicho proceso para evitar la espera, lo cual ocasionaría que los vehículos no puedan circular”, manifestó la regidora Liseth Ruiz Julián, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría exonerar del proceso de adquisición la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de 20 camionetas y 60 motocicletas de Seguridad Ciudadana que no son usadas desde diciembre del 2014. “El SOAT de estos vehículos tienen vencimiento consecutivo desde el 2014. La gestión anterior no incluyó en el presupuesto anual de este año, por lo que, se ha pedido exonerar dicho proceso para evitar la espera, lo cual ocasionaría que los vehículos no puedan circular”, manifestó la regidora Liseth Ruiz Julián, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana.

Ruiz Julián agregó que el monto del seguro para las unidades asciende a 24 mil 100 nuevos soles. Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Crnl. PNP ® David Figueroa Armas, dio a conocer -durante la exposición de su plan de trabajo en sesión ordinaria- que existe un déficit de personal. Actualmente se cuenta con 410 agentes de serenazgo, de los cuales se descubrió que 172 no cumplen con el perfil pues son personas de avanzada edad que están designadas a otras áreas. Figueroa Armas explicó que necesitan 870 agentes para patrullar en los 60 territorios vecinales. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...