jueves, 5 de febrero de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA SALVAN LA VIDA A HOMBRE QUE HABÍA SIDO ASALTADO

subir imagen
Vecinos de la urbanización Santa Leonor, que fueron testigos de la atención prestada por los agentes ediles a la víctima, felicitaron la intervención de los uniformados y destacaron la manera oportuna como lo hicieron, ya que esto permitió salvar la vida de este ciudadano.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han salvado la vida a un hombre que se encontraba tendido sobre la vereda en estado de inconsciencia, desangrándose por heridas sufridas en el rostro y cabeza, al parecer como consecuencia de un asalto, al prestarle, de manera oportuna, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, logrando recuperar su ritmo cardiaco y evacuarlo posteriormente, con intervención de los bomberos, al Hospital Regional para su atención.

De acuerdo a un informe remitido temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la atención de la emergencia se ha producido en torno a las seis de la tarde del miércoles, en el pasaje Santa Luisa, urbanización Santa Leonor. Los agentes ediles indican que cuando llegaron al lugar, alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, encontraron al hombre recostado sobre la vereda, desangrándose por unas heridas en el rostro y la cabeza, en estado de inconsciencia.
subir imagen
Los efectivos ediles de inmediato procedieron a prestarle los cuidados de primeros auxilios, entre ellos reanimación cardiopulmonar, logrando que el accidentado recupere el ritmo cardiaco. Agregan que debido a la gravedad del caso, solicitaron la presencia de los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos, examinaron a la víctima, la estabilizaron, colocaron sobre una camilla que subieron a una ambulancia y la trasladaron, junto a los agentes ediles, al servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente.

En el nosocomio, el médico de turno, Edwin García Gutiérrez, luego de los exámenes correspondientes, diagnosticó herida cortante en el lado derecho de la cabeza y en el pómulo izquierdo, por lo que procedió a darle la atención adecuada y mantenerlo en observación. Más adelante, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo identificaron al paciente como Edwin Rafael Quiñonez Ávila (37), natural de Contumazá (Cajamarca), quien ya un poco recuperado indicó que cuando transitaba por el lugar fue interceptado por tres delincuentes quienes lo agredieron a golpes para robarle sus pertenencias.

Vecinos de la urbanización Santa Leonor, que fueron testigos de la atención prestada por los agentes ediles a la víctima, felicitaron la intervención de los uniformados y destacaron la manera oportuna como lo hicieron, ya que esto permitió salvar la vida de este ciudadano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...