El primero de ellos es el restaurante El Mordisco, de propiedad de la congresista Rosa Nuñez de Acuña, ubicado en la avenida Jesús de Nazareth Nº 802, al cual se le sancionó por almacenar alimentos no aptos para consumo humano que corresponde a la infracción E-104.
Con el propósito de salvaguardar el bienestar de los trujillanos, la subgerencia de Defensa Civil y la gerencia de Salud cerraron de forma temporal a cuatro restaurantes por 30 días. En la inspección participaron las subgerencias de Licencias y Seguridad Ciudadana. El primero de ellos es el restaurante El Mordisco, de propiedad de la congresista Rosa Nuñez de Acuña, ubicado en la avenida Jesús de Nazareth Nº 802, al cual se le sancionó por almacenar alimentos no aptos para consumo humano que corresponde a la infracción E-104.
La gerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Liriola Alayo Miranda, indicó que a dicho local se le impuso una multa del 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende al pago de S/. 7 mil 200. “Hemos hallado carnes en proceso de descomposición y que están mal almacenados en la cocina y refrigeradora del restaurante. Además, se halló arroz, fideo y un guiso de consistencia extraña”, expresó Alayo Miranda. Agregó que se continuará realizando los operativos para asegurar que los locales no atenten contra la salud de los comensales.
En tanto, la subgerencia de Defensa Civil clausuró a los restaurantes Patty, Don Ceviche ubicado en la av. Jesús de Nazareth Nº 560 y Nº 820, respectivamente; y San Gregorio III en la avenida Roma Nº 354 por no contar con certificado de Defensa Civil. El subgerente Luis Ventura, explicó que a dichos locales se les impondrá una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/. 5 mil 300 Nuevos Soles.
“Ellos tienen plazo de 30 días para subsanar las observaciones y en caso no lo realicen puede ampliarse el cierre temporal hasta llegar a uno definitivo”, manifestó. Además, mencionó que en El Marisco del Amor no se cuentan con señalización, por lo que se iniciará un proceso sancionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario