jueves, 19 de febrero de 2015

CONDENAN A INTEGRANTES DE BANDA “LOS CHICLAYANOS” POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Commercial Photography
En la enunciación de los hechos, la representante del Ministerio Público indicó que los mencionados imputados fueron intervenidos luego de una intensa investigación, de parte de los efectivos policiales, a los integrantes de la banda “Los Chiclayanos”, de donde se supo que éstos venían a Trujillo a realizar una acción delictiva.

Anticipando la recta administración de justicia y fortaleciendo la seguridad ciudadana, la señora juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, doctora, Carmen Ruth Viñas Adrianzen, emitió sentencia contra los acusados, Humberto Alejandría Coronel (41), Santos Cavero Facho(40), Héctor Hernán Ferrer Norabuena(44) y José Giancarlo Franco Vilela (28).

Esto, en calidad de coautores del delito contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego municiones y explosivos en agravio de la Procuraduría Pública; y como coautores por el delito contra la tranquilidad pública – paz pública en la modalidad de marcaje o reglaje en agravio del Estado y de José Francisco Vásquez Soto e Irina Chía Sosa de Vásquez.

En la enunciación de los hechos, la representante del Ministerio Público indicó que los mencionados imputados fueron intervenidos luego de una intensa investigación, de parte de los efectivos policiales, a los integrantes de la banda “Los Chiclayanos”, de donde se supo que éstos venían a Trujillo a realizar una acción delictiva en contra del empresario zapatero, José Francisco Vásquez Soto e Irina Chía Sosa de Vásquez.

Esto se corroboró el 27 de setiembre de 2013, bajo un sigiloso seguimiento se procedió a intervenir a los sospechosos quienes se habían hospedado en un bungalow de esta ciudad los mismos que tenían en su poder armas de fuego, municiones y granadas. Al ser interrogados indicaron que el atentado se llevaría a cabo frente al grifo “Ultracom” – El Milagro, se llevaría a cabo el atentado contra el citado empresario.

En efecto, los policías llegaron al lugar pertinente e intervinieron la camioneta de placa BBY931 hallando armas de fuego, croquis y fotografías pertenecientes a José Francisco Vásquez soto e Irina Chia Sosa de Vásquez. El proceso se desarrolló, de acuerdo a los cauces y trámites señalados en el nuevo código procesal penal, dentro de los principios garantistas adversariales.

En consecuencia, habiéndose deliberado y evaluado las cuestiones relativas a la existencia del hecho y circunstancias, el Tercer  Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad concluyó condenar a Humberto Alejandría Coronel 13 años de pena privativa de la libertad efectiva y una reparación civil de la suma de 8,000.00 nuevos soles. 

Asimismo, a Santos Cavero Facho a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva pena más una reparación civil en la suma 6,000.00 nuevos soles. Igualmente, a Héctor Hernán Ferrer Norabuena como coautor del delito de marcaje o reglaje  a  4 años de pena privativa de libertad efectiva y la reparación civil de 4,000.00 nuevos soles.

Finalmente, se condenó a José Giancarlo Franco Vilela como coautor del delito de marcaje o reglaje a 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años a condición de que cumpla con reglas de conducta, más cumplir con el pago de la reparación civil de 4,000 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...