jueves, 19 de febrero de 2015

LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD E IREN NORTE PROMUEVEN CAMINATA “ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

Commercial Photography
Participarán niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en este evento que promueve la actividad física como uno de los factores para prevenir el cáncer. Asimismo, se recalcó que para participar de la caminata, deberán llevar bloqueador solar, sombrero de ala ancha para protegerse de los rayos solares y agua para hidratarse.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte realizarán la Caminata “Estilo de Vida Saludable”, con el objetivo de promover la salud y motivar a la población trujillana sobre la importancia de realizar actividad física como parte de los estilos de vida saludables para prevenir el desarrollo de las enfermedades oncológicas. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, indicó que en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer se desarrollará este evento el domingo 22 de febrero a las 6:30 a.m.

El punto de partida será el Mall Aventura Plaza Trujillo (puerta de Av. Mansiche) y culminará en la playa de Huanchaquito. En ese sentido, invocó a la población en general: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a acudir a este evento que promueve la actividad física como uno de los factores para prevenir el cáncer. Asimismo, recalcó que para participar de la caminata, deberán llevar bloqueador solar, sombrero de ala ancha para protegerse de los rayos solares y agua para hidratarse.

Así también, recomendó realizar una caminata durante 30 minutos como mínimo, por lo menos 5 veces a la semana, pues afirmó que caminar es gratis, efectivo y ofrece grandes beneficios para la salud; además indicó que las personas deben tener una dieta balanceada y enfatizó en la importancia de la prevención como la mejor manera de combatir el desarrollo del cáncer.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...