jueves, 19 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO NIEGA PERMISO PARA MANIFESTACIONES POLÍTICAS EN LA PLAZA DE ARMAS

Commercial Photography
“Inclusive denegamos la instalación de un tabladillo con su toldo al Gobierno Regional de La Libertad durante una ceremonia de entrega de ambulancias. Y si el partido de gobierno nos solicita la Plaza para algún evento político, téngalo por seguro que también lo denegaremos”, añadió Mario Falero Ramírez.

La Municipalidad Provincial de Trujillo negó permiso para la realización de manifestaciones políticas, comerciales y de cualquier otro tipo en la Plaza de Armas, por disposición del alcalde Elidio Espinoza Quispe, según expresó el Gerente del Centro Histórico de Trujillo, Mario Falero Ramírez. Detalló que desde el 5 de enero que asumieron funciones se denegó tal autorización a distintas organizaciones como el Partido Aprista Peruano que solicitó permiso para la realización de un mitin a propósito del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, a la Asociación de Fonavistas quienes pretendían llevar a cabo una manifestación de protesta, entre otros.

“Inclusive denegamos la instalación de un tabladillo con su toldo al Gobierno Regional de La Libertad durante una ceremonia de entrega de ambulancias. Y si el partido de gobierno nos solicita la Plaza para algún evento político, téngalo por seguro que también lo denegaremos”, añadió Falero Ramírez. El gerente del Centro Histórico dijo, también, que en otras ciudades del mundo con características similares a Trujillo se respetan las directrices concretas de la Unesco para la conservación de las zonas históricas y remarcó que cuando se producen este tipo de actividades se afectan las pocas áreas verdes de la plaza y la propia escultura del monumento.

El funcionario edil anotó que se habían prohibido una actividad promocional del plátano molido, olimpiadas del Colegio Médico, procesión de la Asociación Unión Caraz, pero se propusieron otros espacios públicos como la Plazuela Iquitos, la Plazuela del Recreo, el paseo peatonal del jirón Pizarro, entre otros. Falero Ramírez estuvo acompañado por César Gálvez Mora, Sub Director del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en representación de la titular, María Elena Córdova, quien no pudo asistir por encontrarse de comisión de servicios en la ciudad de Lima.

Por otro lado, Gálvez Mora anunció un programa de difusión a todos los habitantes de las casonas, viviendas y comercios del Centro Histórico, de prevención y adopción de medidas en caso de que el Fenómeno del Niño se presente en niveles inusuales en la ciudad trujillana. “Debemos tomar conciencia de revisar y subsanar los techos, paredes y pisos tanto de las casonas históricas como de todos los espacios de vivienda y locales comerciales para evitar posibles derrumbes que provoquen accidentes y desgracias personales que lamentar”, anotó. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...