viernes, 27 de febrero de 2015

INTERVIENEN LOCAL DE PROVEEDOR DE VASO DE LECHE DE LA MPT Y ENCUENTRAN CUCARACHAS EN LAS CANALETAS

Commercial Photography
“Hemos hallado que hay un lavadero para desinfectar los bidones, donde, no se usan los mejores materiales a pesar de que este alimento (leche fresca) requiere cuidado especial pues es distribuido para la población más vulnerable”, explicó la gerente de Administración Nelly Salvatierra Nontol.

En un operativo inopinado, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo halló irregularidades en las medidas de higiene en el centro de distribución de leche fresca del Consorcio Island, el cual ganó la licitación para el abastecimiento del programa Vaso de Leche. Hasta la cuadra 11 de la calle César Manrique en Urb. Mochica, llegó la Gerente de Administración de la MPT, Nelly Salvatierra Nontol y la subgerente de Abastecimiento, Celia Rodríguez Seminario, quienes encontraron cucarachas en las canaletas que estaban cerca del almacenamiento de la leche fresca.

Además, se detectó que el lugar de almacenamiento es compartido con una cochera de mototaxis, lo cual ocasiona fuerte olor del combustible y pone en duda la salubridad del producto. Asimismo, el personal de dicho consorcio no cuenta con la indumentaria adecuada para realizar la entrega del producto. “Hemos hallado que hay un lavadero para desinfectar los bidones, donde, no se usan los mejores materiales a pesar de que este alimento (leche fresca) requiere cuidado especial pues es distribuido para la población más vulnerable”, explicó la gerente de Administración Salvatierra Nontol.
Commercial Photography
Agregó que se tomaron muestras de la leche que se expide en dicho local por lo que, fue llevado al Laboratorio Municipal de Trujillo. Salvatierra Nontol explicó que se elaborará un informe técnico sobre el hallazgo y se adjuntará los resultados que se darán a conocer en los siguientes seis días con la finalidad de evaluar las medidas que se tomarán. A su vez, la asesora legal Zuly Lizarzaburu detalló que en la cláusula 14 del contrato firmado con el Consorcio Island se consideran penalidades por la afectación del producto; por lo que, se evalúa el hecho para determinar si procede la anulación del contrato.

Es necesario señalar que la Municipalidad de Trujillo suscribió un contrato con el Consorcio Island para abastecer con 418 mil 373.96 litros de leche a unos 2 mil 960  beneficiarios en promedio por 339 días. Por último, Celia Rodríguez Seminario indicó que esta visita se realizó para fiscalizar la entrega del producto. “Este proceso fue dejado por la gestión anterior, y de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado no podíamos anularlo. Nosotros lo único que hemos hecho es entregar la buena pro”, detalló.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...