viernes, 27 de febrero de 2015

TERCER JUZGADO COLEGIADO CONDENÓ A SUJETO QUE DESMANTELABA VEHÍCULOS ROBADOS

Commercial Photography
En las investigaciones, el propietario del vehículo de placa AO-6364, Luis Enrique Quiroz Veliz, refirió haber sido víctima de robo de su vehículo el 07 de febrero del 2014 y reveló haber recibido llamadas extorsionadoras del celular del imputado solicitándole dinero a cambio de devolverle su unidad, caso contrario desmantelarían su vehículo.

Carlos Enrique Marín Quispe (a) “Calín”, fue intervenido a bordo de una moto lineal el 11 de febrero del 2014, aproximadamente, a las 19:00 horas, en el momento que salía de la vivienda -usada como taller- ubicada en la Calle Félix Aldao del distrito La Esperanza, cuando los efectivos policiales realizaban patrullaje por inmediaciones de la cuadra 14 de la referida calle. Los policías solicitaron documentos de la moto de placa 6812-1A, observando, además, que en el interior se encontraba el vehículo de placa AO-6364, el cual había sido reportado como robado. Asimismo, apreciaron carrocerías desmanteladas, por lo que procedieron a intervenir el inmueble.

Durante el registro de ley encontraron treinta “ketes” conteniendo PBC y semillas de los que sería marihuana. En las investigaciones, el propietario del vehículo de placa AO-6364, Luis Enrique Quiroz Veliz, refirió haber sido víctima de robo de su vehículo el 07 de febrero del 2014 y confesó que había recibido llamadas extorsionadoras del celular del imputado solicitándole dinero a cambio de devolverle su unidad, caso contrario desmantelarían su vehículo. Es así que en atención a los hechos, el Ministerio Público formuló acusación contra Marín Quispe, como autor del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada en agravio de Quiroz Velis y otros.
                                                              
Habiéndose deliberado y analizado las cuestiones relativas a la existencia del hecho y circunstancias, calificación legal de los supuestos fácticos con la premisa normativa, bajo las reglas de la lógica y sana crítica, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los magistrados, María Del Pilar Rubio Cisneros, Jackeline Florián Sáenz y Daniel Sánchez Pagador, por unanimidad condenó a Carlos Enrique Marín Quispe a seis años de pena privativa de libertad, por el delito de receptacion agravada, previsto en el artículo 194°, en agravio de Luis Enrique Quiroz Velis y otros.

Además, fijaron como reparación civil la suma se S/. 5 mil nuevos Soles a favor de los agraviados en forma proporcional, la cual será cancelada durante la ejecución de la sentencia e inmediatamente se cursaron los oficios para la ubicación y captura del sentenciado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...