viernes, 6 de febrero de 2015

IPD FIRMÓ ACTA DE COMPROMISO DE LEY QUE PREVIENE Y SANCIONA VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

subir imagen
Lo que buscamos es regresar a la década del 70 cuando ir al fútbol era como entrar al cine. Ya no se le van a entregar entradas a los barristas porque hay delincuentes infiltrados y revenden las entradas. Eso se acabó. El ingreso al estadio será con DNI. Si hay desbande en la calle dejaremos de darle garantías a los clubes, advirtió Daniel Urresti Elera.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, junto al Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, participó de la firma de Acta de Compromiso con relación a la próxima aprobación de la Ley Nº 30037, Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos, en ceremonia que se desarrolló en el Complejo de Fútbol de la Videna. En la cita también estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Jorge Flores Goicochea, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito.

Asimismo, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Julio Pastor Ampuero y el Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Enrique Pestana Uribe. “Hoy se considera un punto de quiebre en el fútbol nacional. Lo que buscamos es regresar a la década del 70 cuando ir al fútbol era como entrar al cine. Ya no se le van a entregar entradas a los barristas porque hay delincuentes infiltrados y revenden las entradas. Eso se acabó. El ingreso al estadio será con DNI. Si hay desbande en la calle dejaremos de darle garantías a los clubes dependiendo del daño que han hecho. El acta firmada es para lograr la paz en el fútbol”, dijo el Ministro del Interior, Daniel Urresti.
subir imagen
El documento comprende tres aspectos: sistema de compra y venta de entradas, creación de un Registro Único de Empadronamiento de Barristas y personal de seguridad y efectivos policiales en espectáculos deportivos. Respecto al primero punto, sistema de compra y venta de entradas, el acta contempla que los organizadores son los responsables de la emisión de entradas, que serán comercializadas por empresas dedicadas a este rubro. Las entradas serán adquiridas con DNI u otro documento oficial de identidad, por lo que en ellas estarán consignados el número del documento y los nombres de los espectadores.

Una persona podrá adquirir un máximo de cinco entradas por evento, siempre con los respectivos documentos de identidad. No entrarán a los estadios las personas cuyos datos no coincidan con los que figuran en el boleto. Tampoco se otorgará enteadas gratuitas ni cortesías, salvo los que contemple el próximo reglamento de la Ley Nº 30037. En cuanto al Registro Único de empadronamiento de barristas, cada club deportivo será responsable de ingresar los datos del barrista en la RUEBAR con el apoyo de la Policía Nacional en los aspectos de documentos o antecedentes.

En el tema de seguridad, los organizadores asumen el compromiso de contratar vigilancia privada para el interior del recinto, conforme al Artículo 5 de la Ley Nº 30037, modificado por la Ley Nº 30271, sin perjuicio del ejercicio de la función policial. El personal de seguridad que el organizador contrate para el interior del recinto puede ser íntegramente privado, aunque también pueden ser contratados efectivos policiales en complemento a la seguridad privada. Están prohibidos las concentraciones y el desplazamiento masivo de barristas con interrupción del tránsito peatonal o vehicular. La Policía no acompañará ni trasladará a los barristas, por el contrario, está obligada a disolver las aglomeraciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...