viernes, 6 de febrero de 2015

ALCALDE ELIDIO ESPINOZA SALUDA NUEVAS MEDIDAS ANTI CORRUPCIÓN

subir imagen
“No es posible que la impunidad siga campeando en el país y que algunos magistrados suspendan la orden de encarcelamiento que provienen de largos procesos  judiciales. Esperamos que estas nuevas disposiciones generen resultados positivos en mayor proporción”, enfatizó Elidio Espinoza Quispe.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se pronunció a favor de las nuevas medidas anticorrupción aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso de La República mediante la norma que prohíbe la suspensión de la ejecución de la pena de los delitos cometidos por los funcionarios y servidores públicos. Espinoza Quispe manifestó su total adhesión a las declaraciones del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, quien señaló que de dos mil funcionarios públicos, 500 han sido sentenciados pero solo 25 de ellos pugnan condena efectiva en prisión.

“No es posible que la impunidad siga campeando en el país y que algunos magistrados suspendan la orden de encarcelamiento que provienen de largos procesos  judiciales. Esperamos que estas nuevas disposiciones generen resultados positivos en mayor proporción”, enfatizó. Al respecto, el Contralor General calificó de histórica la medida adoptada por el Parlamento Nacional y recordó el caso de un expresidente regional sentenciado solo a dos años de prisión suspendida por robarse un millón de nuevos soles y al insignificante pago de mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

El alcalde de Trujillo saludó dichas medidas y se manifestó a favor de que los informes de la Contraloría sean vinculantes en los procesos judiciales. “Mi experiencia como abogado me indica que algunos jueces prefieren las pericias de entidades privadas que muchas veces no son muy imparciales. La Contraloría debe tener su peso específico en defensa del Estado de Derecho”, remarcó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...