martes, 3 de febrero de 2015

MARCO MARTOS INVITADO ESTELAR DE “ENTRE EL MAR Y LA LUNA” QUE SE INAUGURA ESTE SÁBADO EN HUANCHACO

subir imagen
“Cada uno de los poemas está escrito con una técnica que críticos y lectores consideran depurada. El propósito de esta edición es poner un libro de poesía de calidad en manos de nuevas generaciones de lectores”, adelantó la Directora del Grupo Editorial Claudia Ramírez Rojas.

El poeta nacional Marco Martos Carrera, será el invitado estelar de “Entre el mar y la luna-2015”, pues confirmó que este sábado 7 de febrero (6:00 p.m.) presentará a orillas del mar de Huanchaco, la cuarta edición de su poemario Cabellera de Berenice, bellamente editado por el capitalino grupo editorial Caja Negra. La directora de Caja Negra, Claudia Ramírez Rojas explicó que “es un libro de poemas que exhiben de forma concentrada los temas más característicos de su autor, especialmente el mundo de los afectos: amor a la mujer, amor al Perú, al mundo de los árabes en España y perplejidad frente al destino del hombre”.

La primera edición de Cabellera de Berenice salió en Trujillo bajo el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo en 1991. “Cada uno de los poemas está escrito con una técnica que críticos y lectores consideran depurada. El propósito de esta edición es poner un libro de poesía de calidad en manos de nuevas generaciones de lectores”, adelantó Ramírez Rojas. Este sábado 7 de febrero, a orillas de la playa El Elío, abrirá la tarde (5:00 p.m.) las melodías de Ray Paz Quesquén, quien ha musicalizado algunos poemas del gran editor Tomás Ruiz Cruzado.

Inmediatamente, las lecturas vienen a cargo de poetas integrantes de Poesía Joven UCV, con Cristina Castillo, Rafael Ríos Cárdenas, Octavio Solano, así como el joven de Página 13, Gustavo Rojas Obeso. En la segunda parte del evento, a las 6:00 de la tarde está prevista la presentación de “Cabellera de Berenice” con las palabras de Claudia Ramírez de Caja Negra y el poeta Alberto Alarcón para finalmente escuchar los versos de Marco Martos. Cerrará la noche, el cantante David Cisneros, quien desde Lima anunció su presencia como parte de su “Amor Ultraterrestre” Acoustic tour – Verano 2015” con presentación previa en Salón Dadá el viernes 6 de febrero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...