lunes, 9 de febrero de 2015

MARCO MARTOS PRESENTÓ SU LIBRO A ORILLAS DEL MAR DE HUANCHACO

subir imagen
La directora de Caja Negra, Claudia Ramírez Rojas explicó que este poemario “es un libro que exhibe de forma concentrada los temas más característicos de su autor, especialmente el mundo de los afectos: amor a la mujer, amor al Perú, al mundo de los árabes en España y perplejidad frente al destino del hombre.

El poeta nacional Marco Martos Carrera, se convirtió en el primer escritor peruano del que se tenga noticias en presentar su libro a orillas del mar. Esto ocurrió el último sábado 7 de febrero durante la primera fecha del evento cultural “Entre el mar y la luna-2015”. El poeta Marco Martos estuvo gratamente emocionado con la invitación a leer los poemas de la cuarta edición de su poemario “Cabellera de Berenice”, bellamente editado por el capitalino grupo editorial Caja Negra.

Cuando el ocaso bañaba las orillas de Huanchaco, el poeta invitado deslizó los primeros versos de su esperado poemario que, junto a la magia generada por el cielo y brisas doradas, cautivaron al público que no dejaba de ovacionar y aplaudir embelesado. “Todo el tiempo me pareces un sueño/ que camina, sale de sus mares naturales/ y entra en la vida causando asombro/ En tu sonrisa percibo el canto que ejerce/ y el desencanto tuyo, por ahí/ en una veta profunda/”: son algunos de los versos de la brillante “Cabellera de Berenice”.
subir imagen
La directora de Caja Negra, Claudia Ramírez Rojas explicó que este poemario “es un libro que exhibe de forma concentrada los temas más característicos de su autor, especialmente el mundo de los afectos: amor a la mujer, amor al Perú, al mundo de los árabes en España y perplejidad frente al destino del hombre. Cada uno de los poemas está escrito con una técnica que críticos y lectores consideran depurada. El propósito de esta edición es poner un libro de poesía de calidad en manos de nuevas generaciones de lectores”, adelantó Ramírez Rojas.

El cantante David Cisneros, desde Lima presentó temas de su “Amor Ultraterrestre” Acoustic tour – Verano 2015”, para luego dar paso a los integrantes del Circulo de Poetas de la UCV. Christina Castillo, autora de ‘Sufre’: Qué es el sufrir/ sino dos brazos rotos dentro corazón/ Qué el sufrir / sino un cuerpo inerte sobre su amada/, Rafael Ríos Cárdenas, Octavio Solano, autor de ‘Los Poetas Incendiados’: Dialogo triste con mi organismo/ Le correspondo/ Lo lleno de abrazos y entiendo/ que si acaso hay algo más triste que yo/ sería yo en la ubicación lejana de mi corazón/ sin ti. Así como el joven de Página 13, Gustavo Rojas Obeso; arrancaron los aplausos del público.

Para cerrar la noche, se presentó Ray Paz Quesquén, autor del poemario “Cartas a una reina” y que también ha musicalizado algunos poemas del gran editor Tomás Ruiz Cruzado. Y de entre el público se aplaudió la participación de la cantautora Consuelo Salas Valladolid, piurana de corazón, que conmovió a los espectadores con un hermoso yaraví. La promotora Entrenous, agradeció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII por sumarse a este evento cultural, así como al Hotel Colonial, que brindará el alojamiento al poeta invitado de Chiclayo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...