lunes, 2 de febrero de 2015

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS REDUCIRAN TRÁMITES DE PROCESOS EN UN 80 POR CIENTO

Commercial Photography
Presidente del Poder Judicial Víctor Ticona Postigo, señaló que permitirá el ahorro de 18 millones de nuevos soles anuales. De otro lado, se refirió a la necesidad de que al Poder Judicial le sea asignado un presupuesto institucional que le permita una mejor atención a los requerimientos de la comunidad.

En la “Reunión Anual 2015 de Presidentes de Cortes Superiores” realizada en Trujillo, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, sostuvo que la aplicación progresiva de las notificaciones electrónicas y del expediente digital permitirá reducir el tiempo de tramitación de los procesos hasta en un 80 por ciento a favor del justiciable. Asimismo, indicó que la aplicación de las notificaciones electrónicas le puede significar un ahorro al Poder Judicial de 18 millones de nuevos soles anuales.

En tanto, en lo concerniente a la celeridad  procesal y la productividad judicial, el doctor Ticona Postigo señaló que en el encuentro de presidentes de Cortes Superiores se evaluó interesantes propuestas de mejora en estos aspectos, como, por ejemplo, que se amplíen las competencias territoriales de algunos órganos jurisdiccionales y que se dé la condición de itinerantes a otros. De otro lado, se refirió a la necesidad de que al Poder Judicial le sea asignado un presupuesto institucional que le permita una mejor atención a los requerimientos de la comunidad.

Al respecto, destacó el firme compromiso de los titulares de las Cortes Superiores de optimizar los bienes y servicios, no obstante los escasos recursos económicos. El propósito de la reunión, realizada entre el 30 y 31 de enero en Trujillo, fue afianzar el fortalecimiento de la gestión institucional y mejorar los procedimientos de coordinación entre los distritos judiciales para potenciar la eficiencia y eficacia en la impartición de justicia en el país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...