viernes, 20 de febrero de 2015

OSCE Y CÁMARAS DE COMERCIO IMPULSAN COMPETITIVIDAD EN PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

subir imagen
En este sentido, el OSCE compartió información con las cámaras asociadas sobre proveedores inhabilitados durante el 2014 a nivel regional. Asimismo, a partir del presente año las cámaras de comercio de Cusco y Piura contarán con esta misma información, uniendo así esfuerzos para la lucha contra la corrupción y promoción de Buenas Prácticas.

Con el fin de promover la participación de las personas naturales y jurídicas en procesos de contratación pública e impulsar la competitividad entre los proveedores del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y las cámaras de comercio de Lima, Huancayo, Lambayeque, Ayacucho, Cusco y Piura, así como PERUCAMARAS mantienen vigente un convenio de colaboración interinstitucional.

De esta manera, el OSCE remitió a las instituciones aliadas información acerca de los proveedores inhabilitados temporal o definitivamente durante el 2014* correspondientes a sus regiones. Asimismo, a partir del presente año las cámaras de comercio de Cusco y Piura contarán con esta misma información, uniendo así esfuerzos para la lucha contra la corrupción y promoción de buenas prácticas entre sus agremiados.

Por otro lado, los agremiados de las respectivas cámaras de comercio pudieron acceder a los materiales de capacitación virtual vinculados a la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores - RNP, pasos a seguir para venderle al Estado utilizando el SEACE 3.0, así como el rol supervisor del OSCE, entre otros. Cabe destacar que los convenios de cooperación interinstitucional tienen por finalidad fomentar la colaboración entre ambas instituciones para la difusión de la normativa en materia de contratación pública.

Asimismo, la promoción de la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores del Estado, así como el fomento entre los agremiados sobre el comportamiento ético e integridad en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas con las contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...