viernes, 20 de febrero de 2015

DESPIDEN ARBITRARIAMENTE A JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

subir imagen
Desde antes de que asumiera el mamotreto de dictadorcillo, sabíamos que sus “franeleros” comenzaban a disputarse el puesto del buen Humberto, a pesar que cuando estaban frente a él se esforzaban en elogios a su brillante trayectoria profesional; eso parece ser parte de la maestría en cinismo de la “rat….perdón, raza distinta”.

Lo que ya se venía venir, una vez más quedó de manifiesto, la manera en que los súbditos del “pequeño dictador” operan, ya lo habíamos visto anteriormente durante su paso por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y hoy se repite en el Gobierno Regional. Numerosos mensajes de solidaridad y respaldo (a los que nos sumamos) viene recibiendo el reconocido periodista Humberto Landeras Rodríguez, en su cuenta personal de Faebook, donde él mismo ha comunicado sobre la repentina decisión del Gobierno Regional de La Libertad de cesarlo en el cargo de Relacionista Público IV del Proyecto Especial Chavimochic, tras 30 años de servicio impecable.

"Mientras atendía en obra a colegas de un diario de circulación nacional, en forma arbitraria, fui despedido del cargo. Mientras divulgaba los éxitos de la irrigación, se urdía un despojo abusivo, violando normas laborales con claro sesgo político. Hay despidos justificados que se aplican con la ley en la mano. Ni los dictadores pueden cambiar las costumbres laborales", ha escrito Landeras Rodríguez. Sus palabras traducen la indignación: "Vivimos un estado de derecho que garantiza una reivindicación al trabajo, no por dinero, sino por respeto a la persona y al ejercicio de la profesión de periodista".

Landeras Rodríguez expresó su agradecimiento "a las autoridades, empresarios, directivos de gremios, junta de usuarios, colegios profesionales, a los campesinos anónimos a quienes tuve el honor de conocer y divulgar su trabajo; su amor por Trujillo contribuyó a la III Etapa que el 9 de noviembre del 2014, inició el camino al valle de Chicama con la presa Palo Redondo como portaestandarte". "Hay que seguir mirado con fe el futuro de la irrigación, siempre con el ojo fiscalizador para que los objetivos se cumplan y no sufra variación su esquema que perjudique su trascendencia en la historia de las grandes irrigaciones del Perú. Recuerden que los hombres pasan y las obras quedan; los pueblos saben quién las hizo", finaliza.

Y decíamos que esto se venía venir, porque desde antes de que asumiera el mamotreto de dictadorcillo, ya teníamos conocimiento que sus “franeleros” comenzaban a disputarse el puesto del buen Humberto, a pesar que cuando estaban frente a él se esforzaban en elogios a su brillante trayectoria profesional; eso parece ser parte de la maestría en cinismo en el cual se especializan los de la “rat….perdón, raza distinta”. Para todos los que tenemos el privilegio de conocerlo, Humberto es un profesional a carta cabal, que antepone su profesionalismo y capacidad a sus intereses personales o políticos, es por ello que se mantuvo en su puesto de trabajo durante tres décadas. Sin embargo, hoy lo despiden de manera abusiva y prepotente porque no se quiere alinear con los “sobones de turno”.

Fuerza mi estimado Humberto, quienes conocemos de tu capacidad profesional y tu grandeza personal, sabemos que este es un pequeño obstáculo en el camino, que para nada empaña tu impecable trayectoria, y como bien dices “Los hombres pasan, las obras quedan; los pueblos saben quién las hizo”….Yo le agregaría “Los oportunistas y tiranos no son eternos”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...