viernes, 20 de febrero de 2015

EFECTIVOS DE TRÁNSITO RESGUARDARÁN ORDEN DURANTE CAMBIO DE SENTIDO DE JIRONES ALMAGRO Y ORBEGOSO

subir imagen
Según detalló Francisco Huerta Benites, en promedio por hora ingresan al centro histórico unos 1,200 vehículos, por lo que, se espera reducir a 850 unidades. El funcionario expresó que se está coordinado con la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo para que las obras complementarias se culminen antes del lunes.

Más de 15 inspectores y 40 policías de Tránsito vigilarán el flujo vehicular durante la implementación definitiva del cambio de sentido vial de los jirones Almagro y Orbegoso que inicia este 23 de febrero a las 05:00 hrs. Así lo dio a conocer el gerente del Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites, quien indicó que se ha coordinado con la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú para brindar su apoyo en los primero días. 

Agregó que con el cambio de sentidos se espera reducir en un 30% la congestión vehicular en el centro histórico con la modificación del sentido de las vías. Según detalló en promedio por hora ingresan al centro histórico unos 1,200 vehículos, por lo que, se espera reducir a 850 unidades. El funcionario expresó que se está coordinado con la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo para que las obras complementarias se culminen antes del lunes.

“La construcción de la prolongación de las bermas laterales del baipás de Mansiche debe terminarse este fin de semana y de igual manera el pintado de la  señalización en las vías”, explicó. Huerta Benites anunció que este lunes, dos grúas realizarán el decomiso de los vehículos que se estacionen en las zonas rígidas del centro histórico. “Ya hemos sensibilizado a los choferes y ellos saben que la multa por infringir la falta es S/. 308 y por servicio de grúa así como por retirar el vehículo del depósito municipal asciende a S/. 60 soles”, detalló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...