viernes, 20 de febrero de 2015

SOLO 2 DE CADA 10 RESTAURANTES CAPACITAN A SU PERSONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE

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Buscando cerrar esa brecha, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad lanza el primer taller sobre ‘Técnicas de Servicios para Mozos y Azafatas’, el 27 de febrero. “En realidad se trata de una inversión. Si no hay mozos que atienden de manera correcta, los clientes no regresan y el restaurante quiebra”, asegura Salcedo Diez Canseco.

Pese al importante desarrollo de los negocios de gastronomía en nuestra región, solo 2 de cada 10 restaurantes capacitan a su personal en atención al cliente. Así lo manifestó el capacitador especializado en Servicios Hoteleros, Casinos, Restaurantes y Clubes, Alan Salcedo Diez Canseco, a quien lo respaldan sus 20 años de experiencia en el rubro. “El problema radica en varias cosas. Hay mozos principiantes que nunca antes han trabajo de meseros, otros duran apenas unas semanas y se buscan otro trabajo, y otros los capacitan los mismos dueños de una manera básica porque piensan que la actividad de  capacitar es un gasto”, afirmó.

“En realidad se trata de una inversión. Si no hay mozos que atienden de manera correcta, los clientes no regresan y con el paso del tiempo el restaurante quiebra”, asegura Salcedo Diez Canseco. Con el fin de revertir esta situación, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanza el próximo 27 de febrero el primer taller sobre “Técnicas de Servicio para Mozos y Azafatas”, dirigido por Alan Salcedo Diez Canseco. Como señaló el capacitador, este taller permitirá corregir los errores en que incurren a menudo los mozos y azafatas.

“Podemos mencionar algunas fallas recurrentes como no recibir de manera adecuada al cliente que entra al local, falta de criterio para entregar la carta, no servir las bebidas, no usar el uniforme correctamente, utilizar el celular en el horario de trabajo, descuido de la imagen, no reconfirmar el pedido, apilar los platos a la hora de recogerlos, entre otros”, enumeró el experto.

Algunos de los tópicos que se tocarán en el taller son: la importancia del cliente, el sistema pivotal, clases de cubiertos y platos, la mantelería y montaje de mesas, técnicas de servicio, la importancia de la sonrisa, lenguaje acorde al lugar, entre otros. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al (044) 484210 anexo 27 o 45 o escribir al correo comunicaciones@camaratru.org.pe.

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