"Hemos tomado la decisión de no permitir el ingreso de los volquetes de la Esperanza a descargar sus residuos sólidos porque no vienen a conversar con nosotros, menos a negociar su deuda, ya lo he dicho antes, aquí todos tenemos que pagar. Esto es orden. Tenemos que ordenar las cosas”, aseguró Julissa Cortez.
La Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Julissa Cortez recibió a la Gerente Municipal de la Esperanza Magaly Ruíz Rodríguez, quien se apersonó a las oficinas del SEGAT con la finalidad de conversar. Dicho encuentro se dio en razón a que la Gerencia General del SEGAT determinó cerrarle las puertas del Botadero Controlado de El Milagro a partir del día viernes 20 de febrero. En dicho encuentro la representante de la comuna esperancina solicitó plazo hasta el día lunes 23 refiriendo que es necesario apersonarse con su asesor legal.
Es importante indicar que el monto acumulado de deuda de las municipalidades supera los dos millones y medio de Nuevo Soles (S/.2'500,000). Huanchaco, Salaverry, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Moche, El Porvenir, Laredo y La Esperanza tienen pendiente este pago desde el 2010. El Botadero Controlado Municipal de El Milagro recibe diariamente entre 800 y 1,000 toneladas distribuidas entre los distritos de la provincia.
"Hemos tomado la decisión de no permitir el ingreso de los volquetes de la Esperanza a descargar sus residuos sólidos porque no vienen a conversar con nosotros, menos a negociar su deuda, ya lo he dicho antes, aquí todos tenemos que pagar. Esto es orden. Tenemos que ordenar las cosas. Si los vecinos de sus distritos pagan sus arbitrios, las municipalidades tienen que pagar por el servicio de recolección de residuos sólidos y áreas verdes al SEGAT”, reiteró la funcionaria de la comuna provincial.
“Si tenemos ingresos podemos brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Si las autoridades municipales toman consciencia podemos tener mejores posibilidades y beneficiar a toda la colectividad”, agregó Julissa Cortez. La nueva gestión apuesta por poner orden en la institución. El SEGAT cada día busca nuevas formas de recaudación para cubrir sus necesidades y así ofrecer un mejor servicio a la población trujillana.
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