sábado, 21 de febrero de 2015

ALCALDE DE CHALAMARCA RECONOCE TRABAJOS DE HAKU WIÑAY CAJAMARCA

Commercial Photography
“Estos trabajos –señaló Bustamante- son muy provechosos e importantes para las comunidades más necesitadas, en la visita que realizó el señor Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, también le manifesté que Haku Wiñay es un proyecto muy bien diseñado para los pobres del Perú”, recalcó.

El Alcalde Distrital de Chalamarca, Sr. Eladio Bustamante le dio la bienvenida a la Dra. Rosario Valer Gutiérrez jefa del programa UGOE, en el despacho municipal a la vez hizo público su agradecimiento a la labor que está realizando  Foncodes Cajamarca con el programa Haku Wiñay, a cargo del Ing. Walter Chávez Briones. “El programa Haku Wiñay, manifestó el Alcalde, es un proyecto de suma importancia para la comunidad Chalamarquina, en el NEC Chalamarca 01 que comprende los sectores de Nogal, Bajo Chalamarca, Mira Valle y Rosaspampa, se están realizando trabajos con el que las comunidades están saliendo del subdesarrollo”.

“Entre ellos la instalación de riego tecnificado, huerto fijo de hortalizas a campo abierto, parcela de pastos y asociados, mini parcelas de producción de granos andinos, apoyado con abono orgánico, crianza de gallinas, crianza de cuyes, se les ha enseñado la elaboración del biol, de igual manera también se apoyado en el mejoramiento de la vida saludable, construyendo sus cocinas mejoradas, se les ha capacitado en la promoción de negocios rurales inclusivos, también se han realizado trabajos de fomento de capacitación financiera”, agregó la autoridad edil.

Y finalmente en Chalamarca 3, los sectores beneficiados son Bella Andina, el Mirador, Huayrasitana y Nuevo Oriente, también se han realizado trabajos de Instalación de riego tecnificado, Módulos de producción ensilado, módulos de producción de biol, parcelas de pastos asociados, mini parcelas de producción de granos andinos, crianza de gallinas y crianza de cuyes.

“Estos trabajos –señaló Bustamante- son muy provechosos e importantes para las comunidades más necesitadas, en la visita que realizó el señor Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, también le manifesté que Haku Wiñay es un proyecto muy bien diseñado para los pobres del Perú, solicitándole siga apoyando al programa, porque solo así los más pobres dejarán de serlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...