miércoles, 25 de marzo de 2015

CHAVIMOCHIC: “PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE ES NORMAL NO DEBERÍA EXISTIR RESTRICCIÓN DE SEDALIB”

subir imagen
“Sedalib debería abastecer de agua potable a la población en doble horario”, afirman responsables de la Planta de Tratamiento. “La diferencia es mínima, la PTAP no deja de producir agua potable las 24 horas del día, ni desabastece del líquido elemento a la ciudad de Trujillo y distritos”, aseguró Edilberto Ñique Alarcón.

“De conformidad con la voluntad y las instrucciones impartidas por el Gobernador Regional, de velar y ser cuidadosos con la salud y satisfacción de los servicios básicos del pueblo de Trujillo, quiero aclarar que la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC es normal, se está produciendo al 100%, durante las 24 horas del día, atendiendo los requerimientos de Trujillo y sus distritos”, afirmó el Gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, ante ciertas versiones que no se ajustan a la verdad.

“La Planta de Tratamiento (PTAP), puede producir hasta 1,250 litros de agua potable por segundo; y en esta temporada de lluvias  la turbidez aumenta en determinadas horas, limitando la producción a 1,000 litros de agua potable por segundo. La diferencia es mínima, la PTAP no deja de producir agua potable las 24 horas del día, ni desabastece del líquido elemento a la ciudad de Trujillo y distritos”, añadió.

Las lluvias en la sierra han originado una alta turbidez en las aguas del río Santa, superior a los 10 mil NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), obligando a la PTAP dar un tratamiento especial al agua cruda sólo en algunas horas, para eliminar las abundantes partículas en suspensión que vienen en el río, desde la sierra de Ancash. Ello motiva que la PTAP produzca en algunos horarios 1,000 litros de agua potable por segundo, cantidad que no afecta en lo mínimo en el abastecimiento del líquido elemento al pueblo de Trujillo.

“Es más, creemos que Sedalib debería abastecer de agua potable a la población en doble horario, diurno y nocturno, ante el sofocante calor que aqueja a la ciudad de Trujillo. Estamos en capacidad de cubrir esta propuesta”, afirmó Ñique Alarcón. “No hemos emitido ningún comunicado ni hemos afirmado que vamos a limitar el abastecimiento de agua potable a Trujillo, esa es una afirmación errada, nuestra producción es casi normal y seguimos produciendo las 24 horas del día, para la tranquilidad de todos los pobladores”, culminó el representante de la irrigación liberteña.

Finalmente mostraron a la prensa las Hojas de Reporte de Producción de Agua Potable de la Planta de Tratamiento (PTAP), desde el día sábado 21 hasta el martes 24 de marzo, del presente año. En ellas se observa el caudal captado de agua cruda; y el caudal de agua potable producida entregada a SEDALIB durante esos días, hora a hora, en ningún momento la PTAP dejó de producir agua potable.

Con estas cifras se desmintió la versión que la PTAP producía 500 litros de agua potable por segundo, desde el sábado 21 de marzo o que la PTAP estaba averiada; motivo por lo cual Trujillo y sus distritos quedarían desabastecidos del líquido elemento.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...