lunes, 9 de marzo de 2015

RECTOR UNT GONZÁLES NIEVES: “QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD DE PUERTAS ABIERTAS”

subir imagen
Orlando Gonzáles Nieves manifestó que cuidará y abogará por mejoras en la calidad e investigación académicas. Además de que procurará trabajar en conjunto con docentes, servidores administrativos y alumnos para examinar sus necesidades, clasificarlas, priorizarlas y  en la medida que sea posible se puedan ejecutar.

Las primeras disposiciones serán trabajar en democracia con docentes y estudiantes que quieran embarcarse en el cambio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que se realizará gradual y responsablemente, donde necesitamos la colaboración de todos, por lo que abriremos las puertas a todo aquel que pueda aportar con la gestión con el objetivo de salir adelante. Estas fueron las primeras declaraciones del nuevo Rector de la UNT, Dr. Orlando Moisés Gonzáles Nieves, quien llegó al Local Central junto al vicerrector académico, Dr. Rubén César Vera Véliz y el vicerrector de investigación Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

La nueva autoridad universitaria manifestó que cuidará y abogará por mejoras en la calidad e investigación académicas. Además de que procurará trabajar en conjunto con docentes, servidores administrativos y alumnos para examinar sus necesidades, clasificarlas, priorizarlas y  en la medida que sea posible se puedan ejecutar, pues debemos examinar muy bien las condiciones presupuestales en las que nos encontramos y en base a ello, redirigirlas adecuadamente. Sobre una posible auditoría a las gestiones anteriores, rescató que estas siempre son necesarias por un tema de “salud institucional”, al margen de quién sea la autoridad y no por una cuestión de mala fe.

“Se harán las investigaciones necesarias y si se encuentran irregularidades, juntaremos las pruebas suficientes y lo elevaremos a los órganos competentes, como Contraloría o el Ministerio Público. No nos pasaremos toda la gestión discutiendo acciones que ya pasaron, nuestra política será siempre propositiva para impulsar nuestros lineamientos”. Gonzáles Nieves destacó que en su programa de gobierno está el autoauditarse cada cierto tiempo, proceso que harán con total transparencia, manejando con claridad los fondos institucionales y destinarlos en las necesidades esenciales de la universidad.

Dichas mejoras están relacionadas con mejoras educativas, recursos tecnológicos, investigación científica, implementación de internet y aulas virtuales, intercambios académicos, modificaciones curriculares, entre otros. El líder de Acuerdo por la UNT, finalizó diciendo que su movimiento político ya volteó la página a la polémica campaña en su contra que se registró en las últimas elecciones, y que se enfocará en trabajar por las mejoras en la Universidad Nacional de Trujillo.

Para este martes 10 de marzo (10:00 a.m.) en el Paraninfo - Local Central UNT está prevista la ceremonia de Proclamación y Entrega de Credenciales a las Nuevas Autoridades electas en la Universidad Nacional de Trujillo, a cargo del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (Ceuta). De esta manera, recibirán sus credenciales como Rector el Dr. Orlando Moisés Gonzáles Nieves; como Vicerrector Académico el Dr. Rubén César Vera Véliz y como Vicerrector de Investigación el  Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...