viernes, 27 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ES SEDE DE FORO NACIONAL DE COMUNICADORES

subir imagen
El evento contó con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves, quien dio la bienvenida a los comunicadores visitantes de las Trujillo y Ancash, rescatando la fuerza de las comunicaciones actuales que permiten enterarse de las noticias de manera casi instantánea.

“Los comunicadores debemos acercarnos a las familias y ver qué podemos hacer para frenar el desarrollo de la delincuencia. Debemos fomentar el conocimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos que sólo creen que se ejerce la ciudadanía cada 5 años al ir a votar”. Este fue el primer concepto en el primer Foro Micro Regional “Hablemos Perú” emitido por el representante de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge Vergara Gerstein, quien señaló que Trujillo es la segunda ciudad con mayor número de facultades de Ciencias de la Comunicación.

El evento contó con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves, quien dio la bienvenida a los comunicadores visitantes de las Trujillo y Ancash, rescatando la fuerza de las comunicaciones actuales que permiten enterarse de las noticias de manera casi instantánea. El encuentro se realiza en el Auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) y busca que comunicadores, periodistas y especialistas conozcan y se apropien de las políticas sociales de ciudadanía y desarrollo sostenible bajo un enfoque intercultural.

El análisis conceptual de Comunicación, ciudadanía y democracia estuvo a cargo del comunicador social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Hugo Aguirre Castañeda, especializado en diagnósticos comunicacionales y sociales, estrategias e intervenciones destinadas a promover el desarrollo en áreas como salud, educación y medio ambiente. El periodista ancashino, Omar Robles Torres, presentó el libro “Comunicación para la Transparencia en Obras Públicas”, en donde cuenta cómo es que la comunicación juega un rol importante en el fortalecimiento de propuestas de comunicación para la transparencia en obras de saneamiento.

También participan los comunicadores Maribel Moreno, Omar Forero, José Antonio Ulloa y Koky Villanueva, con el taller participativo “Empleabilidad y Emprendedurísmo desde las Comunicaciones”, a través de sus trayectorias bibliográficas en torno a sus proyectos personales. Juan Carlos Luján, representante de FITEL, dará un taller sobre Herramientas digitales para el periodismo ciudadano y el fotógrafo José Carlos Orrillo, explora fotográficamente el sitio arqueológico de la Quebrada de Santo Domingo (Trujillo) en un intento de honrar un espacio sagrado de arquitectura prehispánica mediante el retrato de estudio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...