miércoles, 18 de marzo de 2015

UNT CAPTARÁ RECURSOS PRESUPUESTALES ADICIONALES A LOS OTORGADOS POR GOBIERNO

Image and video hosting by TinyPic
“Una vez realizadas las investigaciones internas de rigor se remitirán las pruebas a las autoridades que correspondan para que se encarguen de iniciar las acciones legales pertinentes. No seremos débiles frente a los actos de corrupción, pero tampoco nuestro objetivo será la persecución”, manifestó el flamante Rector Orlando Gonzáles Nieves.

Políticas agresivas y propositivas para la captación de recursos presupuestales adicionales a los otorgados por el Estado, sea a través de la cooperación internacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Educación, Concytec, anunció el Dr. Orlando Gonzales Nieves, tras juramentar como Rector UNT para el período 2015-2020. En la magna ceremonia celebrada en el Auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) también juramentaron el Dr. Rubén César Vera Véliz como Vicerrector Académico y el Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas como Vicerrector de Investigación.

Hasta Trujillo arribaron los Congresistas Daniel Mora y Roberto Angulo, así como el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Manuel Burga Díaz. Por Trujillo estuvieron presentes el Presidente de la Corte, Carlos Cruz Lescano; el Defensor del Pueblo, José Agüero Lobatón; y la asesora del Gobierno Regional; Gloria Montenegro. Otro de los importantes anuncios fue la realización de diversas auditorías a la gestión anterior, inclusive a la gestión que inicia sus labores como parte de la salud institucional y de una actitud ética y responsable en el ejercicio de la función.

“Una vez realizadas las investigaciones internas de rigor se remitirán las pruebas a las autoridades que correspondan para que se encarguen de iniciar las acciones legales pertinentes. No seremos débiles frente a los actos de corrupción, pero tampoco nuestro objetivo será la persecución”, manifestó Gonzáles Nieves, en otro momento de su discurso. De la gestión anterior cuestionó la contratación de profesores sin concurso, rebaja en las exigencias a alumnado, mayores filtros en el perfil del ingresante y del egresado, proliferación de diplomados de baja o nula calidad, entre otros.

Al respecto, la máxima autoridad planteó impulso de la movilidad universitaria, mejora de la enseñanza de pre y postgrado, fortalecer la acreditación nacional e internacional de escuelas y facultades, estancias de expertos internacionales en la UNT junto a la formación de semilleros de investigación científica estudiantil; así como alianzas estratégicas con otras universidades para becas, stages, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...