miércoles, 18 de marzo de 2015

CONTINÚAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL MERCADO LA HERMELINDA

Image and video hosting by TinyPic
El responsable del Área de capacitación de la subgerencia de Defensa Civil, David Agurto Mogollón, explicó que estas acciones forman parte del cronograma establecido por la Comisión Multisectorial del Mercado La Hermelinda concerniente a la regularización que debe tener cada puesto.

Más de 300 comerciantes del centro de abastos La Hermelinda son concientizados por personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo con la finalidad de mitigar los riesgos al que están expuestos los vendedores y público en general. A los vendedores de los sectores Cebollas, Aves, Leñas, Especies, entre otros, se les explica a diario que deben mantener la conservación de la higiene, por lo que, deben colocar cemento y lozas en sus pisos de manera para evitar la presencia de madrigueras de roedores.

Además, se les pide reorganizar el cableado eléctrico; cambiando el  cable mellizo por cable vulcanizado que es más resistente al calor. En cuanto al agua; reparar el sistema de agua  y desagüe con sus respectivas cañerías. El responsable del Área de capacitación de la subgerencia de Defensa Civil, David Agurto Mogollón, explicó que estas acciones forman parte del cronograma establecido por la Comisión Multisectorial del Mercado La Hermelinda concerniente a la regularización que debe tener cada puesto.

“Desde el día viernes 13 del presente mes a la fecha se ha realizado la desinsectación de los 140 puestos en el sector cebollas, tomates, abarrotes y especies, con la finalidad de optimizar la higiene y la salud evitando diversas enfermedades”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Luis Giancarlo Ventura Vásquez. Añadió que se buscará que los vendedores adopten las buenas prácticas de higiene a fin de mantener la limpieza en sus puestos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...