miércoles, 18 de marzo de 2015

FISCALÍA DE SÁNCHEZ CARRIÓN INICIA CAPACITACIÓN A RONDEROS DE HUAMACHUCO

Image and video hosting by TinyPic
La jornada instructiva incluyó también temas vinculados a la violencia, especialmente en violencia familiar y lesiones; también se conversó sobre las denuncias por alimentos; delitos de violación sexual; robo agravado; abigeatos entre otros temas de mayor incidencia en la carga fiscal de la zona andina de nuestra región.

Con la finalidad de prevenir que las rondas campesinas cometan ilícitos penales en la provincia de Sánchez Carrión, la Fiscalía Provincial Mixta de esa provincia realizó la primera jornada de capacitación en temas vinculados a seguridad ciudadana, arresto ciudadano, preservación de la escena del crimen, e intervención de la ronda en ilícitos penales, así lo detalló el fiscal provincial José Fernández Urteaga.

“Este es un buen inicio del trabajo coordinado entre las autoridades fiscales y las rondas campesinas. En esta primera capacitación, hemos contado con más de 30 integrantes de la ronda independiente de Sanagorán, y hemos establecido una agenda de trabajo mensual, ya que nuestra finalidad es articular el trabajo de las rondas con los procedimientos legales que se señalan en la ley”, explicó el fiscal responsable de la capacitación.
Image and video hosting by TinyPic
La jornada instructiva incluyó también temas vinculados a la violencia, especialmente en violencia familiar y lesiones; también se conversó sobre las denuncias por alimentos; delitos de violación sexual; robo agravado; abigeatos entre otros temas de mayor incidencia en la carga fiscal de la zona andina de nuestra región. Por su parte el secretario de las rondas de Sanagorán, Richard Polo, se mostró agradecido por la pronta respuesta de la fiscalía de Huamachuco en atender su llamado de capacitación.

“Hemos solicitado a la fiscalía que nos capaciten y no dudaron en hacerlo, eso nos permite a nosotros coordinar y trabajar de mejor manera con la autoridad”, remarcó. Finalmente el fiscal provincial José Fernández Urteaga, detalló que con este trabajo se busca “un interés común para preservar la tranquilidad de la población de Huamachuco”, concluyó el letrado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...