domingo, 29 de marzo de 2015

VIGILANTE DE LA ONG AMA FUE AUXILIADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
El vigilante, identificado como Roberto Carlos Jara Carbajal, de 30 años de edad, contó que cuando salió la última persona del local, dos sujetos lo interceptaron, lo amarraron y después procedieron a violentar la caja fuerte y a llevarse todo el dinero guardado.

Un vigilante de la ONG Asociación Mujeres en Acción (AMA), que había sido sorprendido por delincuentes, que lo maniataron de pies y manos, tras lo cual robaron el dinero guardado en la caja fuerte, ha sido auxiliado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes luego de constatar el delito lo han hecho conocer a la Comisaría El Alambre, para que realice las diligencias de ley.

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido alrededor de las seis de la tarde de este sábado, en el inmueble ubicado en la calle Manuel Cavero y Muñoz 126, urbanización Las Quintanas, donde desde hace muchos años funciona la referida organización.

Agentes y efectivos policiales han acudido al predio alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana, que había recibido una llamada telefónica de una vecina denunciando que hasta la calle se escuchaban gritos de auxilio que procedían del interior del local. Los uniformados que llegaron han observado que el vigilante de la finca se encontraba tendido en el piso, atado de pies y manos con precintos plásticos de seguridad, de los que se utilizan para transportar maletas, procediendo a liberarlo.
subir imagen
La nota informativa indica que el vigilante, identificado como Roberto Carlos Jara Carbajal, de 30 años de edad, contó que cuando salió la última persona del local, dos sujetos lo interceptaron, lo amarraron y después procedieron a violentar la caja fuerte y a llevarse todo el dinero guardado, sin embargo, ni siquiera tuvo idea del importe robado.

A continuación, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han recorrido las instalaciones del predio, junto al vigilante, constatando que efectivamente los individuos habían abierto la caja fuerte y se habían llevado todo lo que había en el interior, por lo que han procedido a comunicar, a través de su central de emergencia, a la Policía Nacional.

El informe edil indica que a los pocos minutos han llegado al lugar efectivos policiales de las comisarías Ayacucho y El Alambre, así como peritos de la División de Investigación Criminal, quienes han quedado a cargo de las investigaciones correspondientes. Según su portal de internet, la ONG AMA es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 26 años está comprometida con el desarrollo de la región La Libertad.

Participa en la ejecución de programas y proyectos sociales para la población menos favorecida, así como en la capacitación y otorgamiento de pequeños créditos para los emprendedores que necesitan. Tiene registrado como gerente general a Luis Carlos Santa María Mecq, quien hasta el pasado diciembre fue regidor de la comuna provincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...