miércoles, 8 de abril de 2015

COLEGIO DE ABOGADOS LA LIBERTAD ES SENTENCIADO POR FRAUDE EN PERJUICIO DE PERIODISTA

Dallas Commercial Photography
El Juez Martin Burgos Zavaleta señaló que el CALL, representada por su Decana, Rosa Ledezma Alcántara, complica su situación por el agravante por ser la “institución tutelar de defensa del ordenamiento legal y jurídico del país”, ya que mediante una serie de argucias pretendió a la par de causar perjuicios a su trabajadora encubrir su negativa acción.

En un acontecimiento sin precedentes, el Poder Judicial sentenció al Colegio de Abogados de La Libertad por fraude en las contrataciones y le multó con una severa sanción monetaria. Nunca antes se había visto en Trujillo un caso como el que ahora protagoniza la decana del Colegio de Abogados de La Libertad, que también ostenta el cargo de Presidenta de la Junta Nacional de Decanos Abogados del Perú. El Juez del cuatro Juzgado Laboral, Martín Burgos Zavaleta, encontró culpable del delito de fraude en las contrataciones en perjuicio de la periodista Ivonne Aguirre Zapata al haber pretendido evadir sus responsabilidades laborales.

Además se ordenó su reposición a planilla y el pago de todos sus derechos vulnerados. El Juez Burgos Zavaleta señaló que el CALL, representada por su Decana, Rosa Ledezma Alcántara, complica su situación por el agravante por ser la “institución tutelar de defensa del ordenamiento legal y jurídico del país”, ya que mediante una serie de argucias pretendió a la par de causar perjuicios a su trabajadora encubrir su negativa acción, por lo que ha enturbiado la página de antecedentes judiciales del Ilustre Colegio de Abogados de La Libertad.

Por ello deberá sufragar cinco Unidades de Referencia Procesal (cerca de dos mil soles), además de los costos y costas del proceso por el cual ha sido sentenciado. Pas Decanos y abogados expresaron su condena por este grave daño a la imagen de la institución además del perjuicio material que deberán asumir todos los colegiados. En el mismo sentido se pronunció el abogado defensor  de la demandante, Gustavo Vicuña Gonzales, agregando que queda como precedente para que instituciones públicas y privadas se abstengan de sus pretensiones negativas de cometer fraude. Periodistas  y comunicadores reconocieron la sentencia que reivindica a una reconocida comunicadora liberteña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...