miércoles, 8 de abril de 2015

JURAMENTAN A FISCALES ESCOLARES DE COLEGIOS TRUJILLANOS

subir imagen
La ceremonia estuvo dirigida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán, acompañado de la señora fiscal Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Superior Civil Coordinadora y del señor fiscal Erick Rodríguez Musto, Titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Un numeroso grupo de 140 estudiantes de siete colegios de Trujillo del nivel secundario fueron juramentados como Fiscales Escolares en acto protocolar realizado en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación. Dicho evento forma parte del programa denominado “Fiscales Escolares” que reúne a los alumnos más destacados de cada Institución Educativa elegida por la fiscalía para representar a su colegio.

La ceremonia estuvo dirigida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán, acompañado de la señora fiscal Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Superior Civil Coordinadora y del señor fiscal Erick Rodríguez Musto, Titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito. Acompañó la mesa de honor la profesora Nora Bernot Romero, en representación de Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación de La Libertad.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Dr. Rodríguez Musto quien destacó la importancia de este tipo de programas para ayudar a combatir desde su origen los delitos de violencia familiar, pornografía infantil, y muchos otros actos que pueden dañar la integridad de los escolares como el tan extendido bullying. Acto seguido, Cerna Bazán procedió a tomar juramentado a los escolares, quienes puestos en pie se comprometieron a trabajar arduamente para cumplir los objetivos del programa y hacer una labor de replicadores de conocimientos entre sus compañeros.

Culminada las solemnidades, la Dra. Marena Mendoza se dirigió a los juramentados resaltando su motivación para integrar este importante programa. “Valoro mucho su interés por participar de este programa que nos ayudará a luchar desde el inicio con problemáticas sociales que podrían detenerse trabajando con niños y adolescentes como ustedes”, refirió. Finalmente, las palabras centrales las dio el Dr. Daniel Cerna Bazán, quien se sumó a la felicitación hacia los escolares, y los alentó a aprovechar esta oportunidad para aprender sobre la labor fiscal.

“Los fiscales defienden la legalidad, su trabajo es velar porque todos reciban el mismo tratamiento ante la ley, y ustedes jóvenes podrán aprender esto a través de nuestro programa, y a la vez contribuirá a fortalecer el trabajo de la Fiscalía desde sus escuelas y familias.”, enfatizó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...