miércoles, 1 de abril de 2015

PYMES PRODUCTORAS LOGRAN TRIPLICAR VENTAS DEL AÑO ANTERIOR EN FERIA COSMOPROF

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Destacaron productos innovadores como exfoliantes y cremas que reflejan el potencial de nuestra biodiversidad. “En la última década hemos trabajado intensamente para posicionar la oferta del biocomercio en todas sus presentaciones, gracias al trabajo conjunto que se desarrolla con la cooperación internacional”, destacó Magali Silva.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que la delegación peruana que participó en Cosmoprof 2015, feria especializada en productos cosméticos y de higiene personal que se realizó del 20 al 23 de marzo en Bologna, Italia, concretó negocios por más de US$ 4,5 millones, tres veces más que en la edición del 2014.

“El sector tiene una estrategia de diversificación de la oferta exportable y de mercados. En los últimos diez años hemos trabajado intensamente para posicionar la oferta del biocomercio en todas sus presentaciones, gracias al trabajo en conjunto que se desarrolla con la cooperación internacional”, destacó Magali Silva. Añadió que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas han mostrado un crecimiento sostenido en el rubro de cosméticos e higiene personal elaborados con insumos naturales y orgánicos.

La Ministra remarcó que el exigente mercado europeo es una excelente plaza para posicionar este tipo de productos, por lo que desde el año pasado estamos participando en Cosmoprof, una feria con 41 años de vigencia y que en el 2015 ha reunido a más de 248,000 visitantes de 145 países. “En esta oportunidad hemos convocado a más de 22 empresarios peruanos que representaron a 10 pymes, y gracias al trabajo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Italia y de Promperú", reveló.
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“Se realizó una preparación y agenda de negocios que permitieron establecer relaciones comerciales con compradores de Italia, Polonia, España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, India, Bangladesh, Turquía y Arabia”, subrayó. Manifestó que algunos de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron las cremas y los extractos de baba de caracol, de aguaymanto y camu camu.

Asimismo, las cremas y lociones de papa morada, exfoliante de sal de Maras, mascarillas de lúcuma, cremas nutritivas y de limpieza facial en base a sacha inchi y quinua, así como champús de ortiga, aceite de aguajes, entre otros. “Cabe señalar que los productos preparados con ingredientes naturales tienen un gran potencial, dado que nuestro país es reconocido como uno de los centros más ricos en biodiversidad y en recursos genéticos”, aseguró.

“Por tal motivo, son muchas más las plantas como el camu camu, muña, molle, kiwicha, wiscatalla, caléndula, palo rosa, ungurawi, entre otras, que permitirán incrementar la oferta exportable peruana”, expresó. Debido al interés concitado, la famosa cadena norteamericana QVC seleccionó a dos de las empresas peruanas participantes para que presenten sus productos a través de un posible canal de venta.

Cabe indicar que la mitad de las pymes peruanas que asistieron a Cosmoprof 2015 ya exportan sus productos cosméticos a países como España, Estados Unidos, Italia y Francia. Esta es la segunda oportunidad en que Promperú y la OCEX Milán, junto con la Cámara de Comercio de Lima, participan en esta feria con un pabellón que recibió la mayor acogida de entre los participantes latinoamericanos.

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