viernes, 10 de abril de 2015

SALA PENAL CONFIRMA 18 MESES DE PRISIÓN CONTRA “LOS WILLOS Y LOS CAGALECHE DE VIRÚ”

subir imagen
En audiencia de apelación desarrollada en dos sesiones los Jueces Superiores Sara Angélica Pajares Bazán, Walter Ricardo Cotrina Miñano y Oscar Eliot Alarcón Montoya, concluyeron por una unanimidad que los argumentos expresados por la defensa no tienen sustento, ante los graves y fundados elementos de convicción presentados.

Los Magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmaron los 18 meses de prisión preventiva, que la Jueza de Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú ordenó contra 22 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “Los Willos de Víctor Raúl” y “Los Cagaleche de Virú”.

En audiencia de apelación desarrollada en dos sesiones los Jueces Superiores Sara Angélica Pajares Bazán, Walter Ricardo Cotrina Miñano y Oscar Eliot Alarcón Montoya, concluyeron por una unanimidad que los argumentos expresados por la defensa no tienen sustento, ante los graves y fundados elementos de convicción que por ahora se advierten en esta incidencia.

En ese sentido confirmaron la Resolución N° 02 de fecha 22 de noviembre de 2014, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú a cargo de la Dra. Hilda Cevallos Bonilla, que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra 22 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “Los Willos de Víctor Raúl” y “Los Cagaleche de Virú”, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

Vale señalar, finalmente, que previo a la audiencia en segunda instancia ocho apelaciones a la prisión preventiva, de igual número de imputados, fueron declaradas inadmisibles por los mismos Magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, por no haber sido formuladas correctamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...